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Call Centers: satisfacción de los clientes, respiro para las empresas

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¿Sabes cuántas llamadas ha perdido hoy tu empresa? ¿Sabes cuántos minutos es capaz de estar en espera un cliente? ¿Has contabilizado alguna vez los correos que recibes en un solo día?

Lo cierto es que si en 40 segundos no hemos atendido la llamada, es muy probable que el cliente nos cuelgue. Las estadísticas nos dicen que, como tiempo medio de espera, aguantan unos 56 segundos. Esto indica que tenemos menos de un minuto para lanzarnos a por esa llamada pero claro, quizás estemos haciendo otras cosas en ese momento. De ahí nace, precisamente, el papel de los Contact Center.

Y es que son ellos los responsables de ofrecer un servicio de calidad entre la empresa y sus clientes, los cuales buscan una respuesta pronta, ágil y personalizada. Los Contact Center se aseguran de crear la denominada Experiencia del cliente. Es decir, la satisfacción de todo aquel que contacta con la empresa ya sea por mensaje, correo, llamadas, chat… Ellos se aseguran de que el canal de comunicación es efectivo, que el cliente se siente bien atendido y que la empresa sigue realizando su actividad sin preocupación alguna.

Pero no sólo de las llamadas viven los Contact Center, su omnicanalidadles convierte en una herramienta de apoyo imprescindible para todas aquellas empresas que deciden contratar sus servicios. Este servicio puede llegar a incluir el soporte técnico, las campañas de marketing e incluso convertirse en el aliado perfecto de todas aquellas empresas que no logran cobrar las facturas que le deben proveedores o clientes.

Por todo esto que contamos, no es de extrañar que se hayan convertido en un imprescindible para múltiples negocios que no dan abasto con su feedback con el cliente. Además, otro de los puntos a favor de este servicio es que evolucionan al ritmo que lo hacen las demandas del mercado, por lo cual la empresa que los emplea nunca se quedará atrás tecnológicamente.

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