angel24

¿Incluyes en tu currículum que tienes discapacidad?

 angel24

El otro día os dejamos en las redes una infografía en la cual se revelaba que más del 25% de los jóvenes ocultaban que tienen discapacidad en su currículum porque creen que eso les perjudicará en los procesos de selección. Y este miedo está justificado ya que algunas empresas descartan la incorporación de candidatos con discapacidad por miedos a posibles bajas temporales, prejuicios o falta de información sobre el tema.

Sin embargo, la sensibilización sobre el tema y la difusión de información ha hecho que la tendencia haya cambiado a lo largo de los años. La Responsabilidad Social de las empresas cada vez es mayor y la mayoría buscan cumplir la Ley General de Discapacidad (LGD).

Por eso, tan importante es incluir que tienes discapacidad en tu currículum. Primero porque tú tienes el poder de elegir en qué empresa quieres trabajar y optar por aquellas que no tienen temores en cuanto a la discapacidad son tus candidatas perfectas.

Segundo, en el proceso de selección, si has incluido que tienes discapacidad, te aconsejamos que lleves toda la documentación que lo acredita. De este modo el reclutador podrá valorar si ese puesto que tienen libre se adapta a las necesidades que puedas tener. Básicamente, si te han llamado sabiendo que tienes esa discapacidad y conocen tu trayectoria es porque saben que eres un candidato interesante.

Te recomendamos no ocultar que tienes el Certificado de Discapacidad, que seas honesto en tu currículum, en las entrevistas y que demuestres que estás #EspecialmenteCapacitado para lo que te propongas.

Su petición ha sido registrada.
Gracias por contactar con nosotros.
En breve nos pondremos en contacto con Ud.

Parece que algo ha ido mal. Porfavor intentelo de nuevo.