angel24

¿Buscas empleo? Optimiza tu búsqueda

Buscar empleo no es una tarea fácil. Al contrario, depende de muchas variantes y, aunque muchos creen que es azar o estar en el sitio adecuado en el momento adecuado, también requiere de un trabajo previo y constante por parte del aspirante al empleo.

No nos referimos sólo a tener un currículum bien pulido, detallado y enviado a todas las empresas, sino a un ejercicio constante para que encontrar trabajo resulte de una forma más fluida y amplíe las oportunidades profesionales.

¿La clave del éxito? Contar con una buena red de contactos on y offline, ser un profesional actualizado y, sobre todo, ser realista en nuestros objetivos.



  1. ¿Dónde quieres ir? Acorde a tu experiencia laboral, tu formación, aptitudes y actitudes, escribe o ten en mente una lista de empleos a los que podrías dedicarte, en los que podrías aportar un valor añadido.

  2. ¿Dar a conocer nuestro interés por encontrar empleo? Sí, absolutamente. El “boca a boca”, los contactos familiares, las amistades o los conocidos en otros ámbitos funcionan realmente bien. Este antiguo método se complementa a la perfección con el mundo digital: manifestar este deseo de encontrar trabajo en las redes sociales multiplica exponencialmente nuestras oportunidades.

  3. ¿Quién eres? ¿Te has parado a pensar alguna vez quién eres como profesional? Intenta realizar una descripción detallada y breve de quién eres, qué has logrado y cómo te definirías como profesional en el área laboral en el que estás especializad@.

  4. ¿Vas a esperar a que la empresa llame a tu puerta? No, no esperes a que eso suceda. Da el primer paso y acércate tú a las organizaciones más afines a ti y en las que sabes que crecerías como profesional. Averigua qué valores son acordes a esas empresas que te atraen y ponte en contacto con ellas de forma personalizada.

  5. ¿Un currículum para todo? No. Es un pequeño esfuerzo que vas a tener que hacer, pero valdrá la pena. Si usas un currículum uniforme para todas tus candidaturas no obtendrás los mismos resultados que si personalizas el formato, la información, el tono e incluso si añades una carta de presentación o saludo.

  6. Prepara tu entrevista. Como solemos aconsejar, ir a una entrevista de trabajo habiendo investigado a la empresa a la que vamos y con un discurso preparado, nos dará una ventaja crucial. Además, no está de más hacer un ejercicio de introspección en el que sopesar nuestras fortalezas y debilidades. También podemos llegar a imaginar qué tipo de preguntas nos harán en esa entrevista.


 Estos pequeños consejos, bien aplicados, te abrirán más puertas o, al menos, habrá una predisposición a que estas se abran de una manera más fácil. Recuerda ponerte en valor y proyectar una imagen segura y profesional para que puedas acceder al empleo que mejor se ajusta a tu perfil.

Buscar empleo es, en sí, un trabajo sin retribución a corto plazo. Sin embargo, vale la pena invertir tiempo en mimar nuestro currículum, hacer distintas versiones y tirar de nuestros contactos con tal de alcanzar nuestras metas profesionales.

angel24

Su petición ha sido registrada.
Gracias por contactar con nosotros.
En breve nos pondremos en contacto con Ud.

Parece que algo ha ido mal. Porfavor intentelo de nuevo.