angel24

Calidad, el departamento que busca la excelencia

El departamento de calidad de una empresa es una figura fundamental para la supervisión y el funcionamiento de la gestión de cualquier organización. Dicho departamento es el que aplica las Políticas de Calidad y hace que los recursos de la empresa se alienen, tanto el material como el humano.

Que una empresa cuente con este departamento es un sinónimo de excelencia puesto que cuentan en su propia casa con un auditor interno preocupado por el cumplimiento de las legislaciones vigentes y haciendo posible la hoja de ruta marcada por la Dirección.
Y es que son ellos quienes lideran los proyectos de mejora en la organización. También abanderan la inserción de modificaciones en los productos y servicios que presta la empresa.

Una de las grandes problemáticas de las organizaciones se ve solventada con la creación del aparatado de Calidad: la comunicación entre departamentos. Su cometido es darle sentido a las interacciones entre las personas de la empresa, poner en común a los departamentos y hacer que el diálogo entre ellos sea real y provechoso.

Y, entre medias de esta ardua tarea, también se encarga de buscar la mejor formación para cada una de las áreas y facilitando el aprendizaje de los nuevos cambios a todos los departamentos involucrados. Su fin es que todas las partes de la empresa logren la excelencia al mismo ritmo y con igualdad de oportunidades.

El departamento de Calidad, además, es el encargado de dar forma a todos los proyectos que suponen una mejora en las distintas áreas de la organización.

En definitiva, se trata de un órgano vital para cualquier empresa que busca la optimización de sus procesos, la puesta en marcha de múltiples proyectos y, sobre todo, la cohesión entre los distintos departamentos que la conforman y sus recursos. 

Su petición ha sido registrada.
Gracias por contactar con nosotros.
En breve nos pondremos en contacto con Ud.

Parece que algo ha ido mal. Porfavor intentelo de nuevo.