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¿Cómo puedo contactar con tu empresa?

Llamada, mail, Whatsapp, redes sociales… vivimos en un momento ultraconectado y los clientes exigen a las empresas y marcas la misma conectividad y que abran cuantos más canales mejor para facilitar la comunicación, el feedback entre ambos.

El cliente omnicanal es aquel que utiliza distintas vías de contacto. El cliente clásico, aún mayoritario, descuelga el teléfono, pide lo que necesita y cuelga. Sin embargo esa forma rápida y decidida para ponerse en contacto con la empresa se ve interrumpida con los que también envían emails, a los que hay que prestar rápida respuesta, por lo que no podemos dejar de mirar nuestra bandeja de entrada. Pero irrumpen las nuevas generaciones, los bautizados como millennials trabajan de otro modo. Ellos están hiperconectados y utilizan todas las vías que tienen a su alcance: chat, redes sociales, whatsapp… y lo que vendrá. Además, ya no dependen del ordenador, la conectividad permanente a través de los teléfonos móviles también tienen que obligar a la empresa a cambiar su pensamiento, las consultas pueden ser en cualquier momento del día y pueden entrar por distintas puertas.

La tarea no es fácil, menos aún ponerse con ello desde cero. ¿Cómo integramos toda esta revolución tecnológica y comunicativa en nuestra organización? El primer paso, sin duda, es tener presente lo que ya tenemos, ver si están siendo efectivos los canales ya abiertos. Si queremos ir más allá, apostar por abrir el abanico de conexiones no hay que dudar en ponerse en manos de especialistas en la materia los cuales podrán asesorarnos de una manera efectiva sobre cómo conectarse al mundo. Una vez hecha toda la adaptación tecnológica, empieza la aventura. Mantener esas vías de comunicación cuidadas y atentas a cualquier petición, establecer rutinas de observación y medición sobre los canales más exitosos sin olvidar, obviamente, los que ya teníamos fundados.

¿Para qué todo esto? Para seguir en pie en un mercado cada vez más competitivo y global. Cualquier vía de acceso será bienvenida por el usuario y potencial cliente que verá en nuestro ejemplo una empresa actual, innovadora y capaz de adaptarse a las nuevas tendencias sin temor alguno. En definitiva, hacer una apuesta por nuestro propio negocio como guiño a un futuro de éxito.

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