Blog
Llevas meses esperando a que ese cliente te pague la factura que te debe por un trabajo realizado y no logras que te haga el ingreso pese a que ya le has llamado un par de veces recordándoselo. No se te ocurre nada más que hacer y da mucha rabia no llegar a cobrar un dinero por un trabajo que realizaste hace tanto tiempo. Tranquilo/a, te traemos un decálogo infalible para cobrar esas facturas pendientes de pago que te deben. Sigue los pasos y seguro que logras resultadosEnsaya tu discurso Ten muy claro para qué llamas y no te desvíes del tema principal: la deuda que el interlocutor tiene contigoSé firme Tu tono tiene que ser constante. No titubees en tu discurso ni en tu tono de voz para mantener la firmeza y la relevancia del asunto por el que llamas.
Sonríe, sonríe y sonríe
Aunque no te esté viendo, tu interlocutor notará la sonrisa, lo que le transmitirá tranquilidad y eso te dará cierta ventaja para llegar a un acuerdo con el pagoLlama todas las veces que haga faltaSé insistente, ponte varias alarmas a lo largo del día y deja lo que estés haciendo para llamar cada vez que una suene. La insistencia es una de las claves del recobroNo discutas, nuncaEn ocasiones, este tipo de gestiones pueden llevar a conversaciones tensas y desagradables.
Evita a toda costa discutir, sé un remanso de paz ante tu cliente“Ponte en mi lugar”Usa la empatía con tu cliente, pero también haz una llamada a la suya. Cuéntale lo que supone para ti recuperar ese importe que te debeContacta por varias vías…Estamos en la era de la tecnología así que no te quedes sólo con el teléfono: envía mails, mensajes… Lucha constantemente por recuperar tu dinero…pero no caigas en el acoso El equilibrio es difícil, pero debes encontrar un punto intermedio entre la insistencia y lo desagradable. Calcula cuántos “impactos” diarios vas a lanzar a tu deudor
Pese a la deuda, no pierdas a tu cliente
Este punto quizá es el más complicado, pero te aseguramos que, si haces una buena gestión teniendo en cuenta lo anterior, tendréis por delante una larga relación comercial Acude a los profesionalesSi nada de lo anterior ha resultado para el cobro de tus facturas o no has tenido tiempo suficiente, no tires la toalla y contacta con profesionales como nosotros, que gestionan deudas con éxito diariamente.
Etiquetas: