angel24

Comprometidos con el Medio Ambiente

Entre las preocupaciones diarias de una empresa se encuentra el cuidado del medio ambiente. En angel24 somos muy conscientes del impacto de nuestra actividad y, aunque este no sea elevado, siempre se pueden instaurar medidas y concienciar a los profesionales para que hagan un uso responsable de los elementos que configuran cualquier organización.

Una de las medidas más antiguas que aplicamos es la separación de residuos dentro de nuestra organización. En cada sala pusimos varios contenedores de reciclaje, con etiquetas de información sobre qué residuos van en cada uno de ellos. Un gesto sencillo y que cada semana nos hace reciclar varios kilos de envoltorios, papeles y cartones, vidrios…. Pero también nos hemos preocupado por los deshechos RAEES, los aparatos eléctricos y electrónicos. Ordenadores, pilas, cartuchos de tinta, etc., todos ellos se desechan con profesionales dedicados a su correcta gestión ambiental.

También hemos aprovechado una de las ventajas de la transformación digital para instaurarla en nuestra gestión diaria: en angel24 la nómina y otros archivos, se envían a través de una plataforma digital Gladtolink. De esta forma se acabó la impresión de miles de documentos anualmente y los trabajadores pueden consultarla cuando quieran ya que ahí las tienen archivadas, actualizadas y disponibles en cualquier momento y cualquier dispositivo.

Por otro lado, este año hemos realizado una fuerte apuesta por la instalación de iluminación led en nuestra sede de la calle Asival de Can Valero. Esto ha supuesto un ahorro energético considerable y ha mejorado la salud visual de nuestros profesionales al no haber puntos de oscuridad en las salas.

En cuanto a la concienciación medio ambiental también realizamos habitualmente campañas dentro de nuestra intranet. Aportamos ideas de ahorro y de reciclaje, buscamos la optimización de los recursos propios y externos y damos facilidades a los empleados que apuestan por seguir un estilo de vida sano y ecológico.

Por ejemplo, creamos un concurso para que participaran todos los empleados en el que premiamos la mejor idea medio ambiental. Así fue como nos olvidamos de seguir gastando vasos de plástico en las fuentes de agua. Apostamos por dar un vaso a todos los profesionales. Un elemento que introdujimos en nuestro pack de bienvenida a los nuevos empleados y que refleja perfectamente nuestra filosofía de respeto al entorno.

De igual modo y aunque no parezca relacionado con el propósito medio ambiental, creamos una biblioteca. Las personas de la organización traían libros que ya no querían, de esta forma la empresa pensó que, antes que tirarlos, podrían alargar su vida poniéndolos a disposición de todos. Creamos un sistema de préstamo, un servicio social, que funciona realmente bien y que tiene a nuestros ávidos trabajadores inmersos en el buen hábito de la lectura.

Nuestra última apuesta ha sido transformarnos en una empresa saludable y, dentro de nuestros planes para la mejora de la salud de nuestros empleados, hemos querido también echarle una mano al medio ambiente. A favor de todos los que apuestan por el ejercicio físico hemos instalado raks en nuestras instalaciones para que puedan acudir en bicicleta a su puesto de trabajo. De esta forma, además de reducir las emisiones de CO2, estamos motivando un estilo de vida saludable y responsable.

Estos pequeños gestos que hemos realizado han sumado mucho, pudimos lograr certificarnos con la ISO 14001 de Medio Ambiente pero también nos hemos volcado más en ser una empresa socialmente responsable. Nuestra intención es seguir evolucionando, no parar y sumarnos a más causas a favor del medio ambiente ¿Te apuntas?

angel24

Su petición ha sido registrada.
Gracias por contactar con nosotros.
En breve nos pondremos en contacto con Ud.

Parece que algo ha ido mal. Porfavor intentelo de nuevo.