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¿Cuántas facturas te deben?

El entorno en el que nos movemos las empresas es cada vez más complejo, más rápido, diversificado, dinámico y, en la mayor parte de los casos hostil. Nuestros productos y servicios tienen que ser de calidad, a precios muy competitivos, accesibles rápidamente, fácilmente personalizables y un largo etcétera. Debemos relacionarnos bien con nuestro clientes, colaboradores, proveedores y administraciones públicas. Y es posible que, haciendo todo esto bien, seamos capaces de posicionarnos en el mercado y hacer crecer nuestras ventas de manera sostenida.

Pero, lo siento, aun así no basta. Porque la cuestión clave no es facturar, ¿verdad?.  La cuestión clave es cobrar, cobrar todo lo que se factura por los excelentes productos y servicios que ponemos a disposición de nuestros clientes.

Y, ¿cuándo nos ponemos a reclamar las facturas que nos deben? Porque, en la mayor parte de los casos, hay que reclamar. Entre todo lo que tenemos que hacer para mantener o mejorar esa posición de mercado, y que reclamar facturas a la misma persona a la que más tarde vamos a intentar vender de nuevo nuestros productos no es la actividad más agradable de toda nuestra lista de tareas. Lo que ocurre habitualmente es que siempre quedan para el final, y el final casi nunca llega. ¿Cuántos días eres capaz de acabar toda tu interminable lista de tareas?

Y de esta forma, las facturas pendientes de cobro crecen, incrementan su volumen y antigüedad, y cada vez son más difíciles de cobrar. ¿Te suena la frase “¿por qué no me lo has recordado antes?” o “no hay ningún problema, solo esperaba a que pasaras a cobrar”? En boca de un juez suena bastante peor ¿Actuó con diligencia a la hora de reclamar el pago de estas facturas? ¿Por qué no lo hizo? ¿Realmente tenía intención de cobrar? ¿No es posible que su cliente interpretara que no quería cobrar esas facturas?

Pero lo más importante es que todo ese dinero que nos deben lo necesitamos para pagar a nuestros empleados, a nuestros proveedores, para pagar los impuestos, para hacer crecer el negocio, …

Para evitar llegar a este último escenario, en angel24 tenemos una posible solución. Una parte de nuestro call center está especializado en la gestión de recobros, en la recuperación de deuda. Y lo hemos hecho mezclando unos ingredientes que consideramos clave para el éxito de un servicio de estas características. Es nuestra receta META2F. ¿Que qué es esto? Es un acrónimo de todos los ingredientes:



  • Método: trabajar organizados, con una metodología bien definida, aporta claridad a todos los que intervienen en el proceso.

  • Experiencia: acumular éxito y fracaso en gestiones de cobro te ayuda a aprender y a hacerlo mejor cada vez.

  • Tecnología: utilizar herramientas adecuadas permite que seamos eficientes y podamos ofrecer el servicio a precios muy competitivos.

  • Actitud: firmeza con flexibilidad, reclamación en positivo, recordatorio envuelto en una sonrisa. Una combinación difícil de rechazar.

  • Formación: estudiar las nuevas técnicas y las mejores prácticas de gestión de recobros es una actividad que empieza pero que no acaba nunca, porque no puedes parar, “te engancha”.

  • Foco: tener los objetivos claros, ser constante y evitar distracciones. ¡Solo hay que ir a por ello!


Suena bien, ¿verdad? Me imagino que la siguiente pregunta es ¿y qué cuesta esto? Seguramente, menos de lo que crees. Y además, angel24 solo cobra este servicio si tú recuperas deuda, si cobras las facturas que te deben. Solo ganamos si tú ganas.

Ahora ya solo queda saber por dónde empezar. Es sencillo, como todo lo que te he explicado hasta ahora. Para activar nuestro servicio de recobros solo tienes que facilitarnos el listado de clientes que te deben facturas, sus datos de contacto y la relación de facturas pendientes de cobro, con números de identificación e importes y, si es posible, copia de estas facturas. A partir de aquí, nuestro equipo se pone en marcha.

Si necesitas más información o quieres contactar con nosotros, visita la web www.gestoresdecobros.com o llámanos al teléfono 971434500.

Esperamos tu contacto. Y recuerda, en la gestión de recobros solo los resultados importan.

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