angel24

Cumpliendo propósitos

Los primeros días del año están sirviendo para tomar el pulso de cuán convencido estás para cumplir tus metas, los denominados propósitos de Año Nuevo. Aunque es abrumador intentar cumplir todos los objetivos que te has marcado en esta primera semana, ten en cuenta que tienes más de 300 días por delante para demostrar que tú puedes con todo lo que te propongas.

En primer lugar, tienes que tener claro que, como suele decirse, Roma no se construyó en un día. Vas a tener que hacer un esfuerzo de meditación y concienciación diario, antes de empezar con tu jornada. Visualiza tu día y ve a por esos pequeños objetivos de una forma consciente. De este modo evitarás deambular de web en web, mirar el móvil… Con este sencillo ejercicio estarás más centrado y lograrás que la jornada laboral sea realmente productiva.

Por supuesto, este logro no viene solo: necesitas actitud y mejor si esta es positiva, proactiva. Haz que las cosas sucedan en lugar de esperar a que pasen por tu puerta. Si tienes algún tema pendiente con algún jefe o compañero, si quieres avanzar en tus proyectos, ve a por ello. Habla, comunícate y sé quién dé el primer paso. De este modo también ganarás confianza y desarrollarás habilidades sociales que quizás tenías oxidadas.

En este punto también es importante tener en cuenta la opinión de los demás, pedir su punto de vista y la colaboración es fundamental. Un buen trabajo en equipo, con el apoyo entre compañeros, tendrá más posibilidades de convertirse en un éxito que si trabajas solo, sin tener más puntos de vista.

Además de tener en cuenta a los demás también puedes mejorar laboralmente aprendiendo. Uno de los propósitos de Año Nuevo más comunes es querer aprender un idioma nuevo, mejorar el inglés, ir a clases cada tarde, también al gimnasio. Sé realista y práctico ¿necesitas ese idioma para desarrollar tu empleo? ¿Necesitas mejorar en algún campo? A lo mejor lo que más necesitas es ampliar tus conocimientos con un curso que te permita crecer e incluso reciclar aspectos que han evolucionado en tu puesto de trabajo. Busca cursos, talleres e inspírate para mejorar. Además, con ellos, tendrás la oportunidad de conocer gente de tu mismo gremio y aumentar tu autoestima. Tampoco olvides que muchos de ellos los puedes realizar mediante la modalidad online.

Y, aunque lo habitual en estas fechas, es haber pensado en todo lo que queremos hacer como obligación para mejorar, también es necesario pensar en el ocio, el descanso. Busca tus momentos de relax realizando las actividades que más te gusten como practicar algún deporte, disfrutar de las amistades y la familia, conectar con la naturaleza, leer una buena novela, etc. Recuerda que tan importante es estar centrado en el trabajo como disfrutar al cien por cien cuando no estamos en él.

En conclusión: sé consciente del cambio que quieres hacer y sé constante. Ya sabes que habrá días muy buenos y días no tan brillantes, pero que el ánimo no aplaste a la constancia para lograr el triunfo.  

¡Esperamos que este año logres todas las metas que te has propuesto!

Su petición ha sido registrada.
Gracias por contactar con nosotros.
En breve nos pondremos en contacto con Ud.

Parece que algo ha ido mal. Porfavor intentelo de nuevo.