angel24

¿Destruyes adecuadamente la documentación confidencial que gestionas?

Conscientes o no, nuestras organizaciones gestionan documentos (propios o de terceros) que contienen datos personales o de carácter privado o, simplemente, de carácter confidencial.

Es evidente que la papelera no es el lugar más adecuado para desecharlos, ya que pueden ser recuperados por terceras personas y hacer un uso indebido de la información que contienen (números de cuenta, movimientos sobre pagos o cobros, contratos, bajas por enfermedad, currículos, tarifas, contratos,…). Ejemplos continuos en diferentes medios de comunicación nos han demostrado que el daño puede ser irreparable para una empresa, tanto en términos de imagen como en términos económicos y legales.

Y aunque el uso de soportes electrónicos es creciente, los documentos en papel siguen estando presentes en el día a día de la totalidad de las organizaciones, en muchos casos, duplicando los registros digitales.

Cuando el espacio dedicado a archivo escasea o cuando los documentos han dejado de tener valor, bien porque legalmente han prescrito, bien porque han dejado de ser importantes para la empresa, una de las alternativas a considerar es la destrucción confidencial de los documentos.

Para proceder a la destrucción confidencial de documentación es recomendable acudir a una empresa especializada, como angel24, que emitirá un certificado que asegura la destrucción confidencial de la documentación conforme a la reglamentación vigente, limitando todo tipo de riesgos económicos y legales.

angel24 pone a disposición de sus clientes contenedores habilitados para el almacenamiento de la documentación, con precinto numerado para asegurar una trazabilidad completa en todo el proceso. Una vez recogidos de las instalaciones del cliente, se llevan a las dependencias de destrucción de documentos, en las que se custodian momentáneamente, en un lugar vigilado, higiénico y con accesos restringidos.

La destrucción de los documentos se realiza atendiendo a los criterios de la normativa europea DIN 66399, respetando las clases de protección y niveles de seguridad indicados en la norma. Las partículas resultantes del proceso de destrucción pasan al reciclado, a fin de asegurar el máximo respeto al medio ambiente. angel24 emite un Certificado de Destrucción de Documentos al cliente, que acredita que se ha llevado a cabo el procedimiento de acuerdo con la LOPD.

En angel24 contamos con un equipo de profesionales preparados para dar una respuesta solvente a cualquier situación en la que se requiera la destrucción de documentación, estándar o confidencial.

Su petición ha sido registrada.
Gracias por contactar con nosotros.
En breve nos pondremos en contacto con Ud.

Parece que algo ha ido mal. Porfavor intentelo de nuevo.