angel24

La experiencia del empleado, oportunidad única para la empresa

Las empresas más visionarias e innovadoras ya se han dado cuenta de que la pirámide de importancia dentro de la empresa estaba, hasta ahora, mal construida. Este término está basado en las experiencias positivas que reciben los empleados en su entorno laboral, es decir, cómo se sienten cuando están trabajando, lo que influye en gran medida en el rendimiento de la compañía.

En los nuevos modelos de empresas, se está trabajando en la mejora de la experiencia del empleado ya que su plena satisfacción va mucho más lejos de lo que siempre se ha pensado. Esta experiencia se puede mejorar de muchas formas, como, por ejemplo, realizar una encuesta a los trabajadores para conocer más en profundidad cuáles son los puntos más débiles que no se están teniendo en cuenta en relación con el bienestar del empleado y, de este modo, poder mejorarlos o, incluso, cambiarlos. Otra forma de realizar mejoras es crear iniciativas propias como mejoras de las instalaciones, más flexibilidad en los horarios de entrada y salida, actividades al aire libre algún día de la semana, conciliación de la vida familiar con la profesional, planes de salud… De esta forma, además de crear una mejora en la experiencia de los empleados, se generará un vínculo más fuerte entre empresa y trabajador, se formarán nuevos lazos de confianza entre los compañeros y mejorará el rendimiento de la compañía.

También es importante analizar por puntos cómo afecta directamente esta experiencia a la propia empresa.



  • Siempre se ha considerado que los clientes de una empresa eran el foco principal en el que proyectar todos y cada uno de los esfuerzos de una empresa. Sin embargo, mejorar el compromiso y la fidelización de los trabajadores impacta por sí solo en los clientes. Un empleado feliz y contento transmitirá estas emociones a sus clientes y de este modo, será como éstos verán reflejada la empresa. Trabajar únicamente en crear una experiencia única a los clientes y dejar a un lado la experiencia del empleado es una acción errónea. 

  • A raíz de todo lo que hemos comentado anteriormente, surgen los resultados de las compañías. Al afectar directamente al cliente a través de la experiencia de los trabajadores, se crea un incremento en los beneficios, ya que en un lugar dónde hay un buen ambiente, un consumidor estará mucho más dispuesto a comprar, fidelizarse con la empresa y atraer a más público gracias al boca a boca.

  • Y, por último, gracias a que el consumidor saldrá de la empresa con unas expectativas mucho más altas a las que imaginaba, la reputación de la empresa tendrá un mayor impacto social.


En conclusión, un empleado feliz lo es todo para una empresa. Su experiencia se verá afectada en los clientes, los beneficios y la reputación de la compañía.

angel24

Su petición ha sido registrada.
Gracias por contactar con nosotros.
En breve nos pondremos en contacto con Ud.

Parece que algo ha ido mal. Porfavor intentelo de nuevo.