angel24

Las empresas que apuestan por trabajadores con discapacidad aumentan su valor

Las empresas socialmente responsables saben lo que es cumplir con la cuota de reserva para la contratación de personas con discapacidad en el caso de contar con más de cincuenta trabajadores. Sin embargo, por su tipo de actividad, muchas de ellas no pueden cumplir esta norma y acuden a la contratación de servicio externos a través de Centros Especiales de Empleo (CEE), los cuales cubren múltiples áreas laborales y suponen casi la única salida para los profesionales con discapacidad que no logran un empleo.

Elijan la fórmula que elijan, las organizaciones que deciden dar el paso y contar con profesionales con discapacidad aumentan su valor y se convierten en un ejemplo digno de imitar por otras empresas y por la sociedad.

¿Qué supone para una empresa contar con trabajadores con discapacidad?

Las dudas del empresario a la hora de contratar a una persona con discapacidad son lógicas, pero, en la mayoría de ocasiones están basadas en falsas creencias populares como que ese profesional va a necesitar una atención distinta a la de sus compañeros e incluso que va a faltar más a su puesto de trabajo por tener que ir al médico. Pero estas dudas se disipan cuando estamos hablando de trabajadores formados, como cualquier otro, que ha demostrado su valía.

Para las empresas que ya se han lanzado saben que la contratación de profesionales, como nos gusta decir en angel24, #EspecialmenteCapacitados es una apuesta positiva y segura por varios motivos.

El primero de ellos es facilitar la actividad productiva de una parte muy importante de nuestra sociedad. Una de las cosas que más lamentan estos profesionales es la falta de oportunidades laborales por su condición, pese a que su formación es igual o superior a otros candidatos.

Pero, además de actuar como una organización socialmente responsable, la empresa estará luchando contra los estereotipos que existen sobre los trabajadores con discapacidad que antes comentábamos: que se ausentarán al trabajo, que habrá que adaptar el negocio a sus necesidades físicas o incluso que el resto del personal no aceptarán a esa persona.

Al contrario de lo que se cree, estos profesionales cuentan con un firme compromiso con su trabajo y, este entusiasmo es muy contagioso. Tal es así que existen estudios que han demostrado que la incorporación de una persona con discapacidad mejora el ambiente laboral y aumenta la fidelización de los empleados con los objetivos de la compañía.

La empresa que favorece su diversidad interna mejora su capacidad de respuesta a las demandas del entorno y, al mismo tiempo, aumenta la sensibilidad del resto de las personas que trabaja o acude a ella conociendo la realidad social de las personas con discapacidad.

Pero si realmente de algo se benefician las empresas es del talento de estos profesionales. Se trata de personas que han sido capaces de seguir hacia adelante pese a los obstáculos que su discapacidad y la sociedad les ha puesto en su trayectoria personal y profesional. Su destreza es digna de admirar y su anhelo es el mismo que el que tenemos todos: contar con la posibilidad de seguir creciendo profesionalmente en una empresa que les conceda la oportunidad.  

angel24

Su petición ha sido registrada.
Gracias por contactar con nosotros.
En breve nos pondremos en contacto con Ud.

Parece que algo ha ido mal. Porfavor intentelo de nuevo.