angel24

Las ventajas del outsourcing para mi empresa

La externalización de servicios, los procesos de outsourcing de una empresa, deben ser vistos como la oportunidad que esta tiene de encontrar un compañero, un partner perfecto para completar su actividad. Y es que, hoy en día, las organizaciones están centrándose en lo que realmente les importa, en su actividad, dejando atrás engorrosos procesos que, si bien son obligatorios para el desarrollo normal de su negocio, no son su especialidad y, al final, ocuparse de ellos sólo les restan calidad y tiempo efectivo.


Entre las ventajas del outsourcing se encuentran:



  • La centralización en el core business de la empresa: Este, sin duda, es el punto más fuerte de la externalización de servicios. La empresa que decide que otra siga desarrollando su actividad contable o de atención al cliente, por ejemplo, termina centrándose en lo que realmente le importa y el principal motor de su negocio. 

  • Mejora imparable: Generalmente, las empresas, como angel24, que se dedican al BPO están en constante formación y mejora de sus servicios y de sus trabajadores. La organización que decide externalizar algún servicio puede tener la garantía de que no se quedará ese servicio estancado y que podrá modificarlo y/o adaptarlo a la necesidad que tenga en ese momento. 

  • Conversión de costes fijos a variables: La empresa que apuesta por el outsourcing también apuesta por el bien de su economía. Los precios por los servicios prestados son ajustables a las necesidades que tenga la empresa que contrata. Por lo tanto, haciendo una previsión de lo que se requerirá será muy fácil menguar los costes. 

    Además, con el outsourcing, se pueden ahorrar muchos costes y espacio. Por ejemplo, una central de llamadas, un lugar con posiciones telefónicas, ocuparía un lugar físico en la empresa, más el coste del desarrollo tecnológico. Sin embargo, todo esto es algo que ya asumió la organización que ofrece los servicios de externalización dando de esta forma mayor libertad a la que la contrata. 

  • Flexibilidad: Contar con esta estrategia también permitirá que la organización pueda crear estructuras dinámicas, que vayan adaptándose a las exigencias del mercado.

    Aunque el outsourcing es un vocablo de moda está siendo, desde hace tiempo, el salvavidas de muchas compañías, grandes y pequeñas, que desean optimizar todos sus recursos, mejorar de cara al cliente y con una filosofía que busca la mejora constante. 


 

angel24

Su petición ha sido registrada.
Gracias por contactar con nosotros.
En breve nos pondremos en contacto con Ud.

Parece que algo ha ido mal. Porfavor intentelo de nuevo.