angel24

Prepárate para tu próxima entrevista de trabajo

Lo has conseguido, han respondido a tu candidatura en esa oferta de trabajo que tanto te interesa pero, conforme se acerca el día de la entrevista, empiezas a sentirte inseguro, desanimado, te asaltan las dudas sobre qué te preguntarán y qué contestarás. En ese momento, stop, para, acalla tus pensamientos y prepara esa entrevista tan importante a conciencia ¿Cómo? Aquí tienes una táctica infalible

-Espía a la empresa: San Google va a ser tu mejor aliado en este paso. Busca información de la empresa, sus redes sociales, las noticias que han salido sobre ella en la empresa. Observa sus puntos fuertes y contempla los débiles. Conocer la visión y la misión de la empresa te hará ganar confianza.

-Prepara las respuestas a las preguntas clásicas: poder explicar tu experiencia académica y laboral sin titubeos es algo que puedes entrenar. Al igual que puedes ir pensando en cuáles son tus virtudes, tus defectos, tu motivación. Es lo que en publicidad llaman análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades). Aplica ese DAFO a tu carrera laboral para poder preparar las posibles respuestas de la entrevista.

-Piensa y prepara el vestuario de ese día: lo que dicen de la primera impresión es una realidad. En nuestra entrada a la entrevista tenemos que mostrarnos con una actitud positiva y sin temor y, todo eso, debe ir acompañado de un vestuario adecuado. No nos referimos a ir con un atuendo de impacto, pero sí cuidar los detalles como que la ropa esté limpia, sin arrugas y que sea un look adecuado al puesto que vamos a ocupar. No dejar este punto para el mismo día de la entrevista nos ahorrará tener que correr o “crisis de moda” que sólo nos pondrán más nerviosos.

-Sonríe y sé natural: lo de sobreactuar en el momento de la entrevista sólo te restará puntos y, además, te puede jugar la mala pasada por no estar atento a las preguntas del reclutador. Lo mejor es que entrenes la concentración y te mentalices para no dejar que los nervios te dominen.

En definitiva, prepararte un poco antes de la cita con la empresa y creer en ti mismo hará que salgas airoso de la entrevista. Reconforta pensar que si se han puesto en contacto contigo es porque cumples una gran parte de los requisitos que la empresa busca para cubrir esa plaza.

angel24

Su petición ha sido registrada.
Gracias por contactar con nosotros.
En breve nos pondremos en contacto con Ud.

Parece que algo ha ido mal. Porfavor intentelo de nuevo.