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2018-03-05 Categoría: angel24

¿Qué es un Gestor de Punto de Venta (GPV)?

Quizás hayas visto muchas veces las siglas GPV, sobre todo en las búsquedas de portales de empleo, y te hayas quedado pensando “¿qué será esto?”. Pues bien, es este post intentaremos aclarar qué es un Gestor de Punto de Venta o GPV. Se trata de una profesión hecha a medida para las personas activas, con gran capacidad de análisis visual y amantes del marketing en primera línea.El Gestor de Punto de Venta es una figura fundamental para que la venta de productos en los comercios sea efectiva para la marca. Este profesional es el nexo de unión entre las marcas, sus estrategias de marketing y el vendedor final.Muchos consideran esta profesión como un paseo constante de supermercado a supermercado pero esa visión dista muchísimo de la realidad y es que, el gestor de punto de venta, tiene una serie de responsabilidades que hacen que la marca destaque, conozca las tácticas de la competencia y, sobre todo, establece las pautas de promoción y venta que la marca desea lograr. El GPV es el ojo que todo lo ve en el punto de venta.


¿Cómo son estos profesionales de las ventas?

El Gestor de Punto de Venta es una persona comunicativa, con don de gentes y orientado a una excelente relación con el cliente. También debe tener en su foro interior una gran capacidad de organización, un firme compromiso con su profesión y con gran iniciativa.Con estas habilidades será capaz de llevar a cabo sus distintas misiones: reducir stocks, introducir las novedades de la marca, cuidar la línea de exhibición, mantener la presentación, informar y formar a los distintos puntos de ventas de las promociones, novedades, cambios de precios, reposición, etc…En definitiva, nos encontramos ante un profesional del marketing a pie de calle, capaz de trasladar el espíritu de los productos de la marca que representa. Una persona activa, con don de gentes y con gran analítica visual.


¿Qué se le exige al Gestor de Punto de Venta?

La empresa confía en estos profesionales para que verifiquen de primera mano los distintos acuerdos que se realizan con los puntos de venta con tal de que el vendedor y el cliente final estén satisfechos.Otro de los requerimientos es que sean detallistas con la presentación de los productos: que cada punto de venta esté abastecido con los productos acordados. Que ese surtido esté bien presentado, actualizado con las promociones del momento e incluso eliminando fueras de stock.Y, por supuesto, llegar a más puntos de venta.

Etiquetas: Back office


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