angel24

¿Qué ropa llevarías para una entrevista de trabajo?

Un día recibes esa ansiada llamada del departamento de Recursos Humanos de la empresa a la que enviaste tu curriculum hace unas semanas. Preparas tu entrevista a fondo, ¿qué te preguntarán? ¿Darás buenas respuestas? ¿Tu perfil encajará? Pero, más allá de todas tus dudas como profesional también te asalta otro dolor de cabeza: ¿qué primera impresión darás? ¿Cómo irás vestid@ a la entrevista?

Con la de entrevistas que se realizan a diario en todos los ámbitos laborales tu intención debe ser destacar pero ajustándote al puesto que vas a desarrollar dentro de la organización. No se trata de acudir con el clásico traje al encuentro y jamás debes renunciar a tu personalidad. 
Es por ello, que debes sentirte cómodo con las prendas que escojas y que siempre estén dentro de tu propio estilo. Otro punto crucial es echar un vistazo a la empresa por la cual optas al puesto de trabajo, para tener una idea general de cómo sería más correcto ir vestido. Nuestro consejo es que uses el sentido común para garantizar tu acierto.

Toma nota de estos consejos básicos de protocolo para ir vestido a una entrevista de trabajo:

1. La primera norma esencial es ir bien aseado, con el cabello limpio y sin excesos de geles o productos.

2. El maquillaje debe ser neutro, sin sombras de colores extravagantes ni llamando excesivamente la atención. Recuerda que vas a una entrevista, no a una fiesta.

3. Si el puesto de trabajo es formal (como abogado) y te sientes cómodo vestido de esta forma (recuerda siempre tu forma de ser), es mejor utilizar traje tanto en hombre como en mujer. Mejor optar por colores neutros como azul o negro, con camisa o blusa en caso de las mujeres, con un calzado acorde al color y estilo del traje y tacón bajo para la mujer y siempre planchado y limpio.

4. Si el puesto de trabajo es más informal o tú te decantas más por ese estilo, tus aliados siempre serán unos vaqueros de color oscuro o un chino, una camisa sin corbata o blusa o jersey.

5. El calzado que utilices deberá estar siempre limpio ya que es un punto bastante importante a la hora de dar a entender al entrevistador que eres una persona limpia y que cuida los detalles

6. En cuánto a complementos, es mejor quedarse corto que pasarse y ser discreto, a pesar de que en tu vida personal utilices bastantes.

En conclusión, debes tener claro que podrás ir siempre acorde con tu estilo y personalidad mientras seas lógico con aspectos que deben tenerse en cuenta siempre, no solo en una entrevista. Actualmente se valora mucho las personas únicas y con estilo propio tanto por fuera como por dentro, ya que como mencionamos al principio,  son muchas las entrevistas que se hacen diariamente y si quieres ser tú el que se quede con el puesto, deberás demostrar lo especial que eres. 

Su petición ha sido registrada.
Gracias por contactar con nosotros.
En breve nos pondremos en contacto con Ud.

Parece que algo ha ido mal. Porfavor intentelo de nuevo.