angel24

Recursos Humanos, el departamento de las personas

Cuando pensamos en el departamento de Recursos Humanos de una empresa vemos un apartado de la organización dedicado a llevar toda la gestión de todo el personal que la configura. También son los encargados de encontrar talento fuera de la organización mediante exhaustivas búsquedas, entrevistas, etc. Pero el peso de este departamento va más allá:



  • Es el departamento que mueve a los demás: Ellos son los que se adelantan y/o detectan las necesidades que tienen los demás. Su misión es organizar al personal para que su actividad sea más efectiva.

  • Son gestores: Se encargan de gestionar todos los trámites jurídico-administrativos del personal de la empresa. Son especialistas en altas, bajas, formalización de contratos, control de la jornada y un larguísimo etcétera.

  • Controlan las nóminas: Efectivamente, los compañeros de Recursos Humanos, controlan que en nuestras nóminas todo sea correcto, que estas se paguen en tiempo y forma y, además, conforman los pagos.

  • Apuestan por la formación: Este departamento también se preocupa por detectar cursos y facilitan la formación a cualquier trabajador. Esta apuesta por la educación es una necesidad que cubren sobre todo las empresas dedicadas a sectores cambiantes o las que permiten el cambio de puesto o el ascenso.

  • Reclutadores: Recursos Humanos se ocupa de realizar las entrevistas a los candidatos de las vacantes laborales. Parte de esa tarea tiene como misión detectar el talento en muy poco tiempo y, además, saber si esa personas es apta o no para el puesto.

  • Guardianes: Ante todo, este departamento cuida de las personas que forman la empresa. Velan por el bienestar de todos y dan respuesta a cualquier consulta laboral de los empleados


¿Cómo es el departamento de Recursos Humanos de tu empresa? 


Su petición ha sido registrada.
Gracias por contactar con nosotros.
En breve nos pondremos en contacto con Ud.

Parece que algo ha ido mal. Porfavor intentelo de nuevo.