angel24

"Todas las personas de la empresa están encantadas con la nueva iluminación Led"

Una de nuestras preocupaciones como empresa es ser responsables. Responsables con nuestros trabajadores, con el espacio que ocupamos en el Mundo y, cómo no, con el medio ambiente. Por eso hemos realizado una apuesta clara con la reducción de consumo energético en nuestras instalaciones: toda nuestra iluminación es, desde ahora, led.

Hablamos con el responsable de este cambio dentro de la organización, José María Cabot, para que nos explique porqué se decidió este cambio


José María Cabot


 


¿Por qué angel24 ha apostado por este cambio?

Nuestra intención es ser ecológicamente responsables. Una de nuestras mayores preocupaciones como empresa, y también a nivel personal, es el impacto de todas nuestras actividades en el medio ambiente. Pensamos que este cambio sería muy favorable y valdría la pena hacer el esfuerzo, siempre para mejorar.


¿Qué ventajas conlleva este cambio en la iluminación de la sede de angel24?

La verdad es que esta apuesta que hemos hecho conlleva distintas ventajas. La primera es la reducción de consumo energético. Esta iluminación consume la mitad que los tubos fluorescentes. Pero no sólo eso, también producen más luz.


¿Eso es porque se han instalado más paneles de led?

No, para nada. En realidad, antes teníamos 240 placas y, con el cambio, las hemos reducido a 210. Además, las anteriores consumían 94 w y las Led rondan un consumo de 40 w.
Lo cierto es que esta iluminación es más agradecida que la que dan los tubos fluorescentes. Estas iluminan de una forma más uniforme, alcanzan más espacio y, además, dan aspecto de modernidad.


¿Ha habido alguna desventaja?

No he recibido ninguna queja, al contrario. Todo el mundo en la empresa me ha comentado que el cambio ha sido a mejor. Que ya no hay zonas que queden oscuras, que ven mejor y que es mucho más agradable para la vista. Además, se ha notado el cambio incluso en la temperatura. Esta iluminación no da calor, así que la temperatura de la calefacción será la correcta tanto en invierno como en verano al no tener que sumarle las calorías que emitían los tubos.


¿Cuánto tiempo ha llevado la instalación?

En dos días y medio, los trabajadores de la empresa ITEI, ya tenían todo el edificio con las luces nuevas instaladas. Es un proceso muy rápido y, desde Lemon People and Technologies, que ha sido el proveedor, nos han asegurado que cada placa tiene una vida de 40.000 horas.


Entonces, sin duda, recomendarías hacer este cambio a cualquier empresa

Sí, sin duda. Por todas las ventajas que te comentaba antes, por colaborar a favor del medio ambiente y también por el ahorro económico que supone instalar estas placas Led.

angel24

Su petición ha sido registrada.
Gracias por contactar con nosotros.
En breve nos pondremos en contacto con Ud.

Parece que algo ha ido mal. Porfavor intentelo de nuevo.