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2019-01-15 Categoría: Outsourcing

¿Por qué confiar en el outsourcing?

El outsourcing empresarial, la externalización de servicios a un tercero, es un concepto que hoy en día está presente en la mayoría de las organizaciones. Aunque es un término con cierta polémica en su pasado, las grandes empresas han sabido vislumbrar y aprovechar los beneficios que esta actividad conlleva para su desarrollo en distintos niveles.Claro está que confiar en la externalización no es una decisión a tomar a la ligera y requiere de distintos estadios de estudio y análisis por parte de cualquier negocio. Sin embargo, una vez identificadas las distintas soluciones que el outsourcing puede ofrecernos todo resulta más lógico y sencillo.Y es que, si analizamos brevemente las ventajas de este proceso, nos daremos cuenta de que, con ello, sólo podemos ganar. Y no en único nivel, sino en toda la cadena de proceso, desde el core de la organización hasta el cliente final.

El outsourcing nos permite mejorar. Esta optimización de la actividad permite acortar tiempos de ejecución, mejorar la calidad de los servicios y aumentar notablemente la productividad dentro de la organización gracias a la liberación de tareas. Por otro lado, se aumenta la flexibilidad ya que la empresa podrá responder con mayor rapidez a los cambios del entorno e, incluso, podrá redefinir algunos aspectos. Por ejemplo, si la actividad externalizada es la atención de clientes, la organización podrá liberarse de la formación de su personal y podrá disfrutar de los últimos avances tecnológicos en este campo sin necesidad de realizar inversión ni tener que aumentar su infraestructura para albergarlos.Relacionando este último punto que comentamos, las ventajas financieras que el outsourcing conlleva a la empresa también son destacables. Los costes fijos se convierten en variables al poder ajustar los servicios según la necesidad. Del mismo modo, se reducen los costes de estructura.Todo este compendio de beneficios de la externalización de servicios deriva en la construcción de unos valores empresariales comunes con el partner que la organización ha escogido. De igual modo, los clientes apreciarán el valor añadido, la calidad del servicio que están recibiendo por parte de la empresa.

El outsourcing nos deja la puerta abierta a aumentar la rentabilidad, ahorrar tiempo y costes y, además, lograr la eficacia empresarial afrontando nuevos retos y aumentando la posibilidad de seguir desarrollando la actividad empresarial, sin renunciar a las oportunidades únicas que pueden presentarse.Si estás interesad@ en saber más sobre el outsourcing o consideras que tu empresa puede confiar en este proceso para aumentar su flexibilidad, no dudes en contactar con nosotros. Nos dedicamos a múltiples actividades en la que seguro podremos ayudarte ;)

Etiquetas: Call Center


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