Borja Basualdo: "Debemos convertirnos en la empresa con la llave maestra para que otras puedan establecerse en Baleares" | Blog Angel 24 angel24

Borja Basualdo: "Debemos convertirnos en la empresa con la llave maestra para que otras puedan establecerse en Baleares"

Borja Basualdo es el benjamín y último miembro en entrar en el equipo directivo de angel24. Su especialidad son los procesos logísticos y eso es gracias a sus años de estudio con los que logró convertirse en Ingeniero Civil especializado en Transportes y SSUU por la Universidad de Cantabria y máster en Supply Chain, Transport and Mobility por la Universidad Politècnica de Catalunya. Borja, de origen cántabro, declara que estar aquí no es sólo un reto profesional, sino también personal

¿Cómo conociste a angel24?

Aterricé en Mallorca en búsqueda de estabilidad, de una vida más tranquila y una de las cosas que hice fue consultar qué empresas existían en Baleares especializadas en logística. El primer resultado que Google me ofreció fue angel24. Después, comprobé que se trata de una organización que había cambiado su core business y contaba con un área de transporte y custodia documental muy potentes. Lo demás ya es historia (Ríe)


Cuéntanos cómo fue tu llegada a esta empresa

De mis primeras impresiones dentro de angel24 me quedo con el calor humano que desprende la empresa. Destaca el espíritu colaborador entre departamentos, entre personas y el buen humor diario que se respira en todas las oficinas. Además, hay muy buena predisposición de todos los profesionales. Sobre todo, destaco el gran equipo que he encontrado en el departamento de logística porque son personas que llevan muchos años trabajando juntas y se conocen perfectamente, están muy unidas.


¿Qué realzas de angel24?

La Dirección de la empresa pone muchas ganas, mucho empeño en seguir cambiando e innovando. Además, apuesta mucho por los profesionales jóvenes, se preocupa por el futuro de los que seguirán tirando del hilo de las distintas líneas de negocio que la empresa desarrolla.


Entrando ya en tu especialidad: Hoy en día sólo se habla de digitalización, ¿ves futuro en la gestión documental?

Sí. Las empresas, la Administración Pública, los Juzgados… Todos ellos requieren salvaguardar grandes volúmenes de información. Documentación que precisa ser archivada, clasificada y, a su vez, con fácil acceso para manejarla en cualquier momento requerido. Al papel aún le queda vida.


Aun así, debemos pensar también en la custodia digital, contar con servidores potentes, modelos de indexación de la información que, en un futuro, nos devuelvan fácilmente el dato que buscamos.

Lo mismo sucede con la destrucción documental. Hacemos economía circular, y debemos apoyarnos en centros de investigación para seguir siendo la empresa socialmente responsable que somos. Ya contamos con el reciclaje del papel destruido, vehículos eléctricos… Debemos seguir esta línea.

Y en cuanto a la logística, ¿cuál crees que debe ser la línea de futuro?

Debemos convertirnos en la empresa con la llave maestra para que otras puedan establecerse en Baleares. Contamos con toda la infraestructura necesaria para ayudar a otras organizaciones, e-commerce o físicas, para establecer su negocio en las islas. Nuestro objetivo es ser el puente entre la Península y Baleares. Transportamos, guardamos, clasificamos, hacemos el picking y el packing de la mercancía… Y pocas empresas tienen esta cultura de dar un servicio logístico integral en Baleares. Nosotros nos diferenciamos en que ofrecemos las herramientas, los metros cuadrados, el trabajo para llegar a ser un negocio operativo y eficaz.

Una de las cosas que más crispa los nervios a los usuarios es el tema de las entregas de los operadores logísticos ¿Crees que se solventará esta problemática?

En España debemos realizar un cambio cultural, apostar por el reparto nocturno, por crear Safe Places, donde dejar la mercancía con seguridad y también los puntos de entrega cercanos. Realizar este reajuste en la entrega de mercancías permitiría a todos los operadores logísticos dejar de contaminar, atascar las ciudades y el usuario también ganaría flexibilidad, pudiendo recoger su mercancía en el momento que mejor le viniera. Poco a poco se va produciendo el cambio, pero aún queda mucho trabajo que hacer para lograr un modelo óptimo en el reparto de mercancía a particulares y empresas.

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