Bruno Cabot: "Creo que angel24 y todos los negocios van a tener que adaptar su modelo al de pago por uso" | Blog Angel 24 angel24

Bruno Cabot: "Creo que angel24 y todos los negocios van a tener que adaptar su modelo al de pago por uso"

Bruno Cabot encontró su primer empleo, entre curso y curso en la universidad, en el verano de 1994. Su primera misión en angel24 fue la misma que la de muchos otros en la historia de esta organización: de mensajero cuando se requería y de “ordenador”, ayudando al departamento de administración archivando y elaborando facturas y albaranes. Actualmente, Bruno Cabot es uno de los Directores de Operaciones de angel24.

¿Recuerdas tu primer día en angel24?

Me acuerdo de que cuando entré a trabajar aquí se estaba preparando una serie de cartas dirigidas a clientes sobre la Prevención de Riesgos Laborales. Así que esa fue una de mis primeras misiones: preparar los envíos.

¿Qué recuerdos guardas de esos primeros momentos?

¿Sabes esa sensación de que eres muy pequeño y alguien te genera mucho respeto e incluso miedo? Eso me pasaba con el actual Responsable de Servicios Logísticos, Luis García. Me daba mucho respeto pasar delante de su despacho o hablar con él. Pero, claro, yo era muy joven, ahora ya lo he superado.

angel24 cumple 40 años. Bajo tu punto de vista ¿cuál ha sido su evolución?

Nuestro presidente y fundador, Bartomeu Riera, ha dejado una herencia muy marcada en esta empresa. Su manera de hacer nos ha dejado unas enseñanzas, una hoja de ruta fundamental.

¿Qué enseñanzas nos ha dejado el fundador de angel24?

Por ejemplo, invertir o no en las cosas. Centrarse en las oportunidades y retirarse a tiempo de los negocios menos adecuados.

También nos ha enseñado a saber administrarse los recursos para invertirlos correctamente en las oportunidades acertadas. Por eso hemos podido diversificar, ampliar las líneas de negocio a otros terrenos, no quedarnos sólo con la logística.

Si el presidente, Bartomeu Riera, se hubiera quedado viviendo el día a día no hubiéramos podido seguir creciendo del modo que lo hemos hecho.

Y ¿cuál crees que va a ser nuestro futuro?

Creo que angel24 y todos los negocios van a tener que adaptar su modelo al de pago por uso. El mercado está demandando hacer micropagos, ya sea en servicios o en tecnología. La sociedad se está inclinando por pagar por lo que usan al momento, dejar de tener las cosas en propiedad. El modelo de micropago permitirá poder acceder a cualquier servicio que se requiera sin ataduras, sólo usando lo que se requiere. De esta manera optimizaremos también los recursos.

Volviendo al 40 aniversario de angel24. Cuéntanos una anécdota que guardes con cariño

Una de las cosas que siempre me decían cuando empecé a trabajar aquí y hacía de mensajero es que era el que mejor hacia los albaranes, el que tenía la letra más clara y bonita. ¡Eso no se lo dicen a todos!

angel24

Su petición ha sido registrada.
Gracias por contactar con nosotros.
En breve nos pondremos en contacto con Ud.

Parece que algo ha ido mal. Porfavor intentelo de nuevo.