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2022-05-12 7' minutos Categoría: Outsourcing

¿Cómo funciona el CRM en una empresa?

La definición básica de CRM (Customer Relationship Management) viene a decir que el centro de cualquier negocio es el cliente. Por esta razón, un software de CRM facilita todos los datos, las relaciones y el comportamiento del cliente con nuestra empresa. Pero realmente, ¿cómo funciona el CRM en una empresa? ¿qué aspectos hay que considerar?

Para entender cómo funciona el CRM en una empresa, tenemos que saber algunas de sus características principales:

Un CRM trabaja en la nube, con el objetivo de poder acceder a la información desde cualquier lugar y cualquier dispositivo.

Permite automatizar tareas con el objetivo de optimizar procesos y conseguir una mayor eficiencia. De esta manera, se eliminan tareas manuales.

Un software de CRM integra diferentes áreas de la empresa, consiguiendo una mayor unificación del negocio por parte de todos: marketing, ventas, comercial, atención al cliente…

El CRM de una empresa tiene que ser adaptable y funcional puesto que, debe servir a empresas de cualquier tipología: B2B, B2C, mixtas…

Debe ser fácil de utilizar y completo. El CRM es un software que utilizarán gran parte de los empleados de la empresa, así que contar con un interfaz atractivo y de uso no complicado, implicará un mayor compromiso por parte de las personas que lo vayan a utilizar.

Además, la importancia del CRM en una empresa reside en que el software acelera y simplifica procesos de venta, obteniendo, un aumento en la satisfacción del cliente. Por otro lado, un software CRM tiene muchas ventajas que permitirán que tu empresa optimice y sea más eficiente en el manejo de feedback con los clientes. ¡Te nombramos las 5 más importantes a continuación!

5 ventajas que te puede ofrecer un software CRM de calidad

  • Permite centralizar todos los datos en una sola plataforma.
  • El software CRM mejora la relación con el cliente: permite una amplia segmentación y de esta forma, proceder a una comunicación personalizada.
  • Rápida reacción: cuando se lo indiquemos, el software CRM crea alertas con los datos, parámetros o KPIs que le marquemos.
  • Seguimiento detallado de cada cliente.
  • Permite organizar, monitorizar y por tanto, vender más.

Tipos de CRM

Software CRM: Sharpspring

SharpSpring es una de las mejores propuestas de valor existentes en el mercado de la que merece la pene destacar algunos de sus elementos más característicos o funcionalidades claves:

1. Correo electrónico inteligente (personalizado) y herramientas de automatización:

· Plantillas de correo electrónico: prediseñadas y diseñador de plantillas (arrastrar y soltar); responsive.

· Automatización dinámica de contenidos: correos personalizados con variables de combinación de forma automática (texto, imágenes, documentos adjuntos…).

· Estadísticas: clics, aperturas, rebotes y entregas.

· Smart mails: correos programados (automatizados) que personalizan la comunicación rápida.

· Flujos de trabajo de marketing basados ​​en el comportamiento del contacto para personalizar la experiencia en los puntos críticos del proceso de compra y para gestionar la comunicación con el contacto.

· Integración con el módulo CRM.

2. Formularios dinámicos

· Diseñador de formularios (arrastrar y soltar).

· Personalización de imagen de marca, estética y diseño. Botones de “llamada a la acción”.

· Campos personalizados de diversa tipología: texto, boleanos, URL, lista desplegable, calendario…

· Estadísticas: informes personalizados con métricas de rendimiento.

· Herramienta de autocompletado para visitantes regulares.

· Integración con el módulo CRM.

3. Gestor de las relaciones con el cliente (CRM)

· Embudo de ventas personalizado: seguimiento del progreso de una oportunidad desde el principio hasta el final del ciclo de ventas.

· Gestión de oportunidades (arrastrar y soltar). Visión general segmentada por etapa de ventas.

· Notas sociales para facilitar la comunicación y colaboración internas.

· Recordatorios relacionados con contactos y oportunidades para facilitar su seguimiento al equipo de ventas.

· Asignación de tareas al equipo de marketing y ventas.

· Puntuación de contactos en función de criterios personalizables.

· Timeline de los contactos: línea de eventos importantes para cada contacto. Integración de cuentas de correo electrónico.

· Informes CRM con aplicación de filtros.

4. VisitorID. Identificación de cada cliente potencial

· Seguimiento de visitas web de contactos identificados.

· Integración con timeline de contactos.

· Lead Scoring: personalización de criterios y ponderaciones

5. Diseño de landing pages (páginas de aterrizaje)

· Generador de páginas web de aterrizaje (clicar y añadir). Prediseñadas y diseñador de plantillas; responsive. Editor de página de aterrizaje HTML para personalización avanzada.

· Personalización, en función del usuario, con contenido dinámico: imágenes, titulares y texto.

· Páginas vinculadas para canalizar visitantes y prospectos y transformarlos en clientes potenciales (embudo de ventas).

· Uso del dominio de empresa o subdominios.

· Creación de blogs.

· Integración con el módulo CRM.

6. Informes de marketing: marketing analytics

· Seguimiento del éxito del correo electrónico.

· Análisis de campañas.

· Estadísticas: informes personalizados con métricas de rendimiento.

7. Gestión integral de redes sociales

· Calendario de contenidos que puede integrar redes sociales, correos electrónicos programados y publicaciones de blog.

· Publicaciones instantáneas o programas en Facebook, LinkedIn y Twitter.

· Gestión de perfiles y usuarios de redes sociales ilimitados

· Integración con timeline de contactos: me gusta, retuitear y compartir.

· Desencadenamiento de automatizaciones basadas en el comportamiento de los clientes en las redes sociales: correos electrónicos personalizados y notificaciones al equipo de ventas.

· Informes con aplicación de filtros.



Kit Digital Gestión de clientes: ¡Consigue tu ayuda de 4.000€!

El A24Kit04CRM es como le hemos llamado al paquete de Kit Digital que te permitirá gestionar todos tus clientes y proveedores desde una misma herramienta: comunicaciones, datos, timeline, mailing, presupuestos… Una funcionalidad clave para tener acceso y controlar el alcance de tus movimientos y la reacción que estos provocan.

Este pack pretende desarrollar y potenciar el CRM de tu negocio, para poder sacar el máximo provecho de tus acciones. Previamente hemos anunciado packs de desarrollo web, eCommerce y gestión de redes.

Más arriba te hemos desglosado algunas de las ventajas más llamativas de aplicar un software CRM en la empresa, algunas de éstas son básicas e imprescindibles, otras son funciones añadidas que hacen sacar un mayor rendimiento a la plataforma.

En angel24 somos partner oficial de Sharpspring, software especializado en CRM y la gestión de clientes Con el fin de sacarle el máximo provecho, a través de Sharpspring, los clientes tendrán una propuesta que cubra todas sus necesidades, traducidas en las siguientes funciones:

· Gestión de clientes y de clientes potenciales (leads).

· Gestión de oportunidades de negocio.

· Gestión de tareas comerciales y alertas.

· Creación de formularios (integración web).

· Gestión de campañas de email marketing (plantillas, contenido dinámico, informes…).

· Creación de landing pages.

· Seguimiento de visitas web.

· Integración con RRSS.

· Automatización y disparadores (flujos, mensajes…).

· Reporting comercial (embudo de ventas, campañas, productos, etiquetas…) estándar y personalizado.

· Integración nativa, de terceros y Api Abierta o Zapier.

¿Para quién?

Este paquete ya está disponible para los Segmentos I, II y III de todas aquellas pymes que hayan aplicado en el formulario para poder optar a las ayudas del Kit Digital.

Si todavía no has rellenado el formulario o no te has enterado de que va la cosa… ¡entra en AceleraPyme y ponte al día sobre este paquete de ayudas de hasta 12.000 euros!


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