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2020-11-19 5' minutos Categoría: Outsourcing

Descubre cómo una empresa de call center va a multiplicar los beneficios de tu negocio


Para todas o la mayoría de las empresas, obtener cada año un mayor beneficio, es uno de los objetivos propuestos. Dado que en el beneficio influye una multitud de ámbitos de la empresa (gestión, gastos, inversión, ventas…), cada año que pasa, las empresas, negocios e incluso autónomos y freelancers, apuestan por los servicios de una empresa de call center, contact center o centros de llamada, como se quiera denominar. Pero, ¿por qué?, ¿qué aporta un call center a una empresa?, ¿por qué debería contratar un call center?, ¿por qué un call center puede ser tu mejor opción?


A lo largo de este post, irás descubriendo por qué una empresa de call center te puede quitar muchos quebraderos de cabeza, ayudándote de forma estrecha en la gestión de tu empresa, optimizando los recursos de tu negocio, mejorando la rentabilidad y por tanto, multiplicando los beneficios de manera directa e indirecta.


¿Cuáles son los servicios de una empresa de call center?



Una empresa de call center es un negocio que cuenta con un área donde los agentes realizan o reciben llamadas telefónicas, desarrollan gestiones de datos, contactos, pedidos y además, ofrecen soporte en vivo, interacción a través de RRSS, atención al cliente por canales de mensajería (whatsapp, email)… Como puedes ver, una empresa de call center ofrece multitud de servicios a disposición de tu negocio, adaptado a tus necesidades. Es por ello, que si tu objetivo es contratar un call center, lo primero que deberás hacer será un checklist acorde a las necesidades de tu empresa.


Para ello, puedes tomar de referencia las siguientes cuestiones:


- ¿Necesito un call center de ventas o simplemente necesito un área de atención al cliente con call center?, ¿Debería contar con las dos opciones en mi negocio?

- ¿Cómo me va a ayudar una empresa de call center? Determina si tu objetivo es incrementar las ventas, fidelizar, obtener la satisfacción de tus clientes, ofrecer soporte y ayuda, gestionar citas, tramitar pedidos o exclusivamente, liberarte del teléfono para ganar más tiempo.

- En este momento en mi empresa, ¿cuántas llamadas telefónicas recibo a lo largo del día y cuantas se realizan? (Diferencia entre llamadas entrantes y llamadas salientes).

- ¿Durante cuánto tiempo funciona el teléfono en mi negocio? Establece los minutos y horas por día, semana y mes.

- ¿Pierdo clientes, oportunidades o dispongo de una mala atención al cliente por no contestar las llamadas de teléfono?

- ¿Hay alguna persona encargada de recibir y realizar las llamadas?, ¿La persona encargada cuenta con los conocimientos adecuados para atender y guiar las llamadas?, ¿tiene la capacidad de ejecutar las llamadas en otro idioma?


El objetivo de las preguntas anteriores es que establezcas un orden de prioridades y objetivos, con la finalidad de trazar la estrategia con la que una empresa de call center te va a ayudar en tu día a día.


¿Qué te puede ofrecer una empresa de call center?



Decidirte por una empresa de call center en un inicio no es tarea fácil ya que, es en ella y en sus agentes en quien vas a depositar la confianza de tus clientes. Por ese motivo, a la hora de contratar un call center, asegúrate de que la empresa que contratas te va a ofrecer un servicio personalizado, multioperativo, diferenciador y exclusivo. Para ello, indaga antes sobre cuestiones relevantes como: ¿cuenta con casos de éxito?, ¿cuánto años lleva de experiencia?, ¿es una empresa cercana en el sentido de que mantengo la comunicación directa y rápida?...


Beneficios de un call center para empresas


- Atención personalizada: un call center debe actuar bajo el nombre de tu marca, empresa o negocio. Para ello, marca unas pautas acerca de cómo tiene que ser la llamada, cuál debe ser el tono, qué mensajes transmitir, idioma… Los clientes no percibirán que has contratado el servicio de un call center y pensarán que están llamando a tu empresa directamente. ¡Esto te hará ganar tiempo a ti al contestar llamadas de teléfono o a tus empleados!


- Tiempo: el mayor beneficio que vas a ganar cuando te decides contratar un call center. Ganarás tiempo para que tu y/o tus empleados puedan centrarse en sus funciones principales. Además, dejarás la comunicación de tu empresa a agentes especializados, con experiencia y que saben cómo proceder y guiar la llamada.


- Atención continua con el cliente: el call center va a suponer el soporte directo con tus clientes, tanto para las llamadas entrantes como salientes. Un call center tratará de forma personalizada a tu cliente, con atención y dedicación.


- Flexibilidad: Si tu negocio es atemporal y cuenta con picos de llamada, busca un call center para empresas que se adapte a tu empresa y que pueda incluir a más agentes durante un determinado periodo para no perder la calidad del servicio.


- Ahorro económico: ¿Cuánto cuesta contratar a una persona para que ocupe la figura de un call center?, ¿cuentas con el software y la tecnología para desarrollarlo por tus propias vías? Para la mayoría de las empresas, contratar un call center es siempre más rentable y económico. No solo ahorrarás costes sino que además, tendrás un equipo profesional especializado en su trabajo.


- Back office: ¿imaginas que un call center te ayude en las tareas y procedimientos administrativos en la gestión de tu empresa, administración u organización? Las mejores empresas de call center serán capaces de adaptarse a tus necesidades para ofrecerte un servicio completo.


- Secretaría virtual: ¿no quieres un call center para empresas pero si alguien que gestione solo algunas llamadas de tu empresa? Descubre este servicio de secretaría virtual con el que contarás con una secretaria para tu negocio que te ayudará en la gestión de tu empresa.


Tipos de call center para empresas



Un call center, además se puede diferenciar por su forma:


- Inbound: esta tipología de call center está centrada con la atención al cliente, por lo que, se centra en la recepción de las llamadas.


- Outbound: concretamente la tarea de este tipo de call center se centra en el servicio de telemarketing y cobros. Los agentes realizan llamadas de manera activa para contactar con los clientes.


- Blended: este tipo de call center trabaja tanto las llamadas salientes como las entrantes, es decir, un mix del inbound y outbound, ofreciendo además una mayor variedad de servicios. Las mejores empresas de call center en España apuestan por este tipo, ya que se centra y adapta a las necesidades del cliente de una forma más flexible.


Este tipo de empresas utilizan call center


Cada año crece más la demanda por parte de los negocios para contratar una empresa de call center:


- Entidades bancarias

- Ecommerces

- Tiendas físicas

- Servicios de atención al ciudadano

- Despachos de abogados y médicos

- Empresas de estudio de mercado

- Empresas de Telemarketing

- Compañías de seguros

- Compañías aéreas

- Fabricantes de productos tecnológicos, electrodomésticos

- Concesionarios de coches



¿Quieres contratar los servicios de una empresa de call center?


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Etiquetas: Call Center


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