Blog
Una entrevista de trabajo normalmente genera nervios y ansiedad y a veces pueden jugar una mala pasada. Te contamos 3 errores más comunes que se debería evitar en una entrevista:
1.Lenguaje corporal y prudencia
Mantener una buena postura, permanecer relajado y mantener el contacto visual son algunos tips para mejorar la calidad de la entrevista. Cuando el entrevistador pregunte por la experiencia anterior, no importa lo malo que haya sido tu trabajo anterior, intenta ser sincero sin criticar, de hecho intenta ser lo más positivo posible en general.
Por otra parte al hablar de tu anterior experiéncia, no te centres en explicar todas las tareas que realizaste , sino todos los logros y resultados que alcanzaste gracias a tus acciones y decisiones.
2. Prepárate
Cuando a lo largo de la entrevista no se conoce la cultura o valores de la empresa se puede dar un feedback negativo, si es posible, antes de la entrevista infórmate sobre la empresa a la que vas a acceder como candidato. Puedes contactar incluso con personas en tu red para conocer más sobre la cultura de la compañía, según Blair Decembreale una experta en carreras de LinkedIn.
3. Despedida
Al despedirte no caigas en adulaciones o halagar en exceso el puesto al que se postula, da una imagen de poco compromiso, los pelotas descarados nunca gustan.
La entrevista no termina cuando sales por la puerta. Una opción para no caer en el olvido del entrevistador es enviar una mail cortés para agradecerle su tiempo por la entrevista o quedar a disposición para ampliar o conocer más información.
En conclusión, evita los extremos e intenta ser lo más positivo y auténtico posible. Al final la clave está en mostrar la mejor versión de uno mismo! Esperamos que puedas encontrar al fin el trabajo soñado.
Si te apetece volar alto y encontrar nuevas oportunidades laborales, ¿a qué esperas? Ponte en contacto con a24 :-)
Etiquetas: Back office