Ventajas de externalizar la gestión de tus almacenes | Blog Angel 24 angel24

Ventajas de externalizar la gestión de tus almacenes

La externalización de la gestión de almacenes es una de las mejores soluciones que el sector de la logística puede ofrecer a tu empresa. Tener tu propio almacén, con personal a su cargo puede acarrear unos altos costes fijos que no siempre significarán una mejor gestión de las mercancías. Es por ello por lo que muchas organizaciones confían esta gestión de almacén a empresas especializadas ya que encuentran un aliado que sólo les conlleva los siguientes beneficios:

Reducción de los costes: La empresa encargada de la externalización cobra por el uso de sus instalaciones y del uso del servicio contratado. En la mayoría de los casos, esta subcontratación supone un gran ahorro y, sobre todo, evita que se hagan grandes inversiones iniciales permitiendo su uso a pequeñas empresas que dan sus primeros pasos.

Libera recursos: La externalización del servicio también permite que la empresa contratante no tenga que invertir recursos humanos en la gestión de estos. De este modo, su personal podrá dedicarse a su principal misión, dejando en manos de profesionales el tratamiento de la mercancía.

Sistema prácticamente automatizado: la experiencia en la gestión de almacenes de las empresas que ofrecen el servicio les ha permitido desarrollar un sistema ágil, rápido y con un gran rodaje. Esto les permite tratar la mercancía, localizarla y entregarla en un tiempo récord y sin renunciar a la calidad del servicio.

Flexibilidad en el servicio: Ya sea de manera puntual o fija, los almacenes dedicados tendrán un espacio para que tu mercancía aguarde su uso en excelentes condiciones.

Profesionales cualificados y estancias adaptadas: Esta es otra de las grandes garantías que tendrás si decides externalizar tu almacén. Los profesionales que tratarán con tu mercancía son personas formadas y especializadas en logística. Conocen el valor de tratar bien los objetos que manipulan, saben manejar la maquinaria para moverlos y su confidencialidad está garantizada por contrato.
De igual modo, las instalaciones, los almacenes, cuentan con las condiciones climáticas y lumínicas que marca el sector. Tu mercancía estará a salvo de humedad, inclemencias meteorológicas, luz e incluso estará vigilada constantemente gracias a las cámaras de seguridad y el control de accesos.

Asesoramiento y personalización: Contar con un partner en tu gestión logística también te permitirá detectar mejor tus necesidades presentes y futuras ya su experiencia les permite conocer y detectar qué requiere una empresa según su sector y medios.

Si aún tienes dudas y necesitas ver en directo cómo se realiza todo el proceso, no dudes en contactar con nosotros. En angel24 tenemos 40 años de experiencia en logística y seguro que podremos ofrecerte un servicio adaptado a tus necesidades. 

angel24

Su petición ha sido registrada.
Gracias por contactar con nosotros.
En breve nos pondremos en contacto con Ud.

Parece que algo ha ido mal. Porfavor intentelo de nuevo.