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2018-07-06 Categoría: Logística

Ventajas de externalizar la gestión de tus almacenes

La externalización de la gestión de almacenes es una de las mejores soluciones que el sector de la logística puede ofrecer a tu empresa. Tener tu propio almacén, con personal a su cargo puede acarrear unos altos costes fijos que no siempre significarán una mejor gestión de las mercancías. Es por ello por lo que muchas organizaciones confían esta gestión de almacén a empresas especializadas ya que encuentran un aliado que sólo les conlleva los siguientes beneficios: Reducción de los costes: La empresa encargada de la externalización cobra por el uso de sus instalaciones y del uso del servicio contratado. En la mayoría de los casos, esta subcontratación supone un gran ahorro y, sobre todo, evita que se hagan grandes inversiones iniciales permitiendo su uso a pequeñas empresas que dan sus primeros pasos.


Libera recursos: La externalización del servicio también permite que la empresa contratante no tenga que invertir recursos humanos en la gestión de estos. De este modo, su personal podrá dedicarse a su principal misión, dejando en manos de profesionales el tratamiento de la mercancía. Sistema prácticamente automatizado: la experiencia en la gestión de almacenes de las empresas que ofrecen el servicio les ha permitido desarrollar un sistema ágil, rápido y con un gran rodaje. Esto les permite tratar la mercancía, localizarla y entregarla en un tiempo récord y sin renunciar a la calidad del servicio.

Flexibilidad en el servicio: Ya sea de manera puntual o fija, los almacenes dedicados tendrán un espacio para que tu mercancía aguarde su uso en excelentes condiciones. Profesionales cualificados y estancias adaptadas: Esta es otra de las grandes garantías que tendrás si decides externalizar tu almacén. Los profesionales que tratarán con tu mercancía son personas formadas y especializadas en logística. Conocen el valor de tratar bien los objetos que manipulan, saben manejar la maquinaria para moverlos y su confidencialidad está garantizada por contrato.De igual modo, las instalaciones, los almacenes, cuentan con las condiciones climáticas y lumínicas que marca el sector. Tu mercancía estará a salvo de humedad, inclemencias meteorológicas, luz e incluso estará vigilada constantemente gracias a las cámaras de seguridad y el control de accesos.


Asesoramiento y personalización: Contar con un partner en tu gestión logística también te permitirá detectar mejor tus necesidades presentes y futuras ya su experiencia les permite conocer y detectar qué requiere una empresa según su sector y medios.Si aún tienes dudas y necesitas ver en directo cómo se realiza todo el proceso, no dudes en contactar con nosotros. En angel24 tenemos 40 años de experiencia en logística y seguro que podremos ofrecerte un servicio adaptado a tus necesidades.

Etiquetas: Almacenaje


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