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2022-02-11 2' minutos Categoría: Outsourcing

Importancia de la atención al cliente

El mundo de la logística y los servicios de outsourcing está comprendido por varios escenarios y actores que influyen en el desarrollo de este, desde los proveedores hasta los clientes, pasando por todos los pilares que forman una empresa y las características que la hacen única. En medio de todo esto, está el trato que se le da al cliente, por eso, el interés y la importancia de la atención al cliente cobra una especial relevancia, tanto para la captación como para la posterior fidelización de este.


Los canales para un adecuado servicio de atención al cliente

Existen distintas formas de realizar el seguimiento de atención al cliente, la más común y la que todos conocemos es el uso del Call Center, con el cual, a través de llamadas entrantes y salientes se nutre al cliente de una atención personalizada para la resolución de problemas y dudas que pueda tener cada usuario. A pesar de ello, para llevar a cabo una efectiva estrategia de atención al cliente, es necesario el uso de otros canales complementarios:


  • ChatBot: El chatbot es una herramienta que se usa en los portales web, básicamente es un sistema de respuestas automáticas a través de un chat en línea entre usuario y bot para resolver dudas momentáneas.
  • Whatsapp: La app propiedad del grupo de Mark Zuckerberg es la más usada entre los españoles para chatear. Es así tal que varias empresas la han incluido entre sus canales con mensajes programados para hacer llegar ofertas y notificaciones a clientes.
  • eMail: Una táctica muy efectiva también, es el uso del MailBot para generar correos automatizados y personalizados según el objetivo que se tenga con cada cliente. También es una vía para que el cliente contacte con la empresa de manera directa.



Las características y la importancia de una atención al cliente eficiente

Disponer de los canales necesarios para deliberar una atención al cliente de calidad es necesario para que esta sea efectiva, pero se precisan de una serie de características para sacar el máximo provecho de estos. A continuación os contaremos algunas de ellas:

  • Constancia: hay algunos canales con procesos automatizados, como Whatsapp y eMailBot que necesitan un uso constante (semanal o diario), para mantener al cliente al día de todas las nuevas actualizaciones.
  • Variedad: Una variedad en los perfiles de operarios que componen el Departamento de Call Center para garantizar una mejor experiencia para sus usuarios. Los idiomas, un mix entre experiencia y dinamicidad, la originalidad… Son las características más buscadas.
  • Tecnología: Dotar a tus canales con los mayores avances tecnológicos para facilitar los procesos a tus empleados, y la experiencia a los clientes. No hace falta una gran inversión económica para ello, tan solo estar al día de las nuevas tendencias tecnológicas y tener información sobre el campo.


Servicio de atención al cliente en angel24

En angel24 llevamos más de 40 años ofreciendo nuestros servicios de atención al cliente tanto a nuestro público como a otras empresas que no dotan de recursos para montar el suyo propio. Operamos como proveedores de servicio Call y Contact Center. Si quieres conocer más sobre lo que hacemos, o simplemente pedir presupuesto sin ningún tipo de compromiso, ¡no dudes en entrar en nuestra web o contactarnos!


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