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Logística y Navidad

A punto de entrar en época navideña, las empresas dedicadas a ofrecer servicios logísticos ya llevamos varios meses preparándonos para una campaña que, año tras año, se supera. El consumo en estas fechas se multiplica y ya no sólo por los regalos de Navidad. El Black Friday, el Cyber Monday e incluso el Single Day de China han provocado un adelanto en la compra de productos de manera global y las puntas de consumo arrancan su ascenso en octubre y no se reduce hasta la finalización de las rebajas de enero, en el caso de España.

Previsión y experiencia en el sector logístico

Los vendedores de cualquier e-commerce conocen la importancia de la previsión de ventas y la estrecha relación que deben tener con su proveedor logística. Para estas fechas donde el consumo aumenta de forma exponencial, es importante poder pasarles una previsión en las entregas, el almacenaje o la preparación de envíos que se producirán en esta época.


Y, en el otro lado de la balanza, los proveedores logísticos son conscientes de que la ampliación de la plantilla y los horarios de servicios son obligatorios para poder brindar una excelente cobertura tanto para su cliente como para el destinatario final de la mercancía.

Todo este proceso, además, debe ser coordinado tanto por los centros de atención al cliente de la e-commerce como de la central operativa de la empresa logística. El equilibrio no es sencillo, pero sí posible a través de una previsión lo más cercana a la realidad, además de ofrecer profesionalidad y experiencia en unos momentos donde la exigencia en las entregas y la preparación de la mercancía es más intensiva que en cualquier otro momento del año.

Digitalización de los procesos y optimización del servicio

Sin duda, la optimización de cualquier servicio, actualmente, pasa por su digitalización. De ahí que sea primordial contar con una alta tecnología capaz de tramitar todas las solicitudes y facilitar la comunicación entre clientes y proveedores. Sin este factor, sería imposible que los procesos se realizaran con la eficacia y velocidad que se requiere hoy en día.


En el caso de la empresa especializada en logística la digitalización es constante y, cada nuevo paso que se da está basado en facilitar todos los procesos con el fin de agilizar cualquier punto de la cadena de suministro. De igual forma, se aprovechan otras épocas de año para seguir optimizando los procesos, las rutas, realizar entrevistas en búsqueda de los mejores candidatos, etc. Es decir, la mejora es constante y, a su vez, las exigencias del mercado van aumentando y cambiando a gran velocidad.

Con todo esto, cualquier proveedor de productos y las empresas de logística deben ser capaces de ganar la confianza de sus clientes cumpliendo con las formas y plazos de entrega en unas fechas tan señaladas, de ahí que la previsión y la profesionalidad sean las dos piezas claves de la gran rueda que supone la logística.

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