Luis García: "Seguir evolucionando es la constante de angel24" | Blog Angel 24 angel24

Luis García: "Seguir evolucionando es la constante de angel24"

Luis García vio que la vida de funcionario no le llenaba profesionalmente y decidió dejar atrás la Administración Pública para embarcarse como Jefe de Personal en angel24 en el año 1989. Su historia comienza cuando un conocido suyo le comenta que en esta empresa están buscando a una persona afín a su perfil profesional. Él no dudó en acercarse a preguntar por el puesto y,  actualmente, Luis García es el director de Operaciones del grupo.

Cuéntanos algo de tu primer día en angel24

Me llamó mucho la atención la informática. Yo tenía un completo desconocimiento de la tecnología ya que, por aquel entonces, la Administración Pública lo hacía todo a mano. Cuando entré en angel24 vi que todos tenían un ordenador, en aquella época pocas empresas los usaban y tuve que ponerme las pilas. Aprendí a manejar el ordenador y un programa específico para poder desarrollar mi tarea como Jefe de Personal.

¿Guardas algún recuerdo con especial cariño de todos estos años aquí?

Me quedo con dos cosas: Una de ellas fue el apoyo por parte de toda la empresa hacia una compañera. Su hijo estaba pendiente de un trasplante de hígado y tuvo que irse a Barcelona a esperar la llamada que salvaría su vida durante cuatro meses. Durante ese periodo toda la empresa la arropó incondicionalmente y tengo ese recuerdo guardado con mucho cariño.

El otro gran recuerdo, relacionado con la actividad de logística de angel24, fue que transportamos un delfín de Marineland en un avión. Cabe decir que eran otros tiempos y que, seguramente, hoy en día sería imposible realizar este servicio.

¿Cómo fue el traslado de este animal?

Pues Marineland se puso en contacto con nosotros para que lleváramos al delfín hasta Madrid. Les dijimos que sí y, a partir de ahí, mucha gente se puso en marcha para poder trasladarlo en una pecera de su tamaño, con calidad para que estuviera bien durante el trayecto. También se involucró el aeropuerto de Palma. Al final, todos los agentes que participaron en esta aventura regalaron su servicio y fue un éxito. El delfín llegó sano y salvo a su destino.

¿Por qué os atrevisteis a realizar este servicio?

Por dos motivos: porque Marineland era cliente nuestro y porque somos atrevidos. No nos dio miedo y nos movilizamos implicando a más personas para garantizar el éxito del servicio.

Cuál ha sido la evolución de angel24 durante estos años

Cuando yo entré a formar parte de esta empresa nos dedicábamos a la mensajería urbana, al transporte y al servicio de buscapersonas. Pero hemos sabido adaptarnos a los nuevos tiempos.

¿Cómo ha sido la adaptación?

Nos centramos en el transporte urgente y, una vez lo tuvimos controlado, iniciamos otras aventuras. Así fue como decidimos comprar SAIBSA, que contaba con servicios de administración, gestión y archivo. También profesionalizamos otras actividades como el Call Center, adquirimos el conocimiento necesario para seguir desarrollándonos y salir al mercado.

¿Qué valoración das de esta experiencia empresarial?

La verdad es que ha ido mucho mejor de lo que pensábamos. Siempre hemos querido crecer y diversificarnos y hemos hecho bien tomando esa iniciativa ya que, si sólo nos hubiéramos quedado con la logística, hubiéramos sufrido bastante ya que, en las malas épocas, el sector se ha hecho mucho daño a sí mismo…

¿Cuál crees que será el futuro de angel24?

Seguir evolucionando, esa es la constante. Nos hemos encauzado en otros proyectos dentro de otros sectores el turístico o como la venta de material deportivo. A veces las aventuras han salido bien y, a veces, mal, pero siempre hemos realizado esfuerzos para no quedarnos estancados.

Con 40 años de historia ¿angel24 sigue atreviéndose a vivir nuevas aventuras?

Por supuesto. La última de ellas ha sido profesionalizar aún más la gestión documental. Por eso hemos abierto un nuevo centro en el polígono de Ses Veles, en Bunyola, con una infraestructura espectacular con la que hemos sido capaces de unificar todos los archivos que gestionamos. Con ello esperamos mejorar la eficiencia y, aunque se dice que el papel va a desaparecer, las empresas y la Administración Pública siguen necesitando cubrir todo el ciclo de vida de la documentación. Ya veremos lo que pasa de aquí a quince o veinte años.

Volviendo a la visión de futuro ¿En qué actividades crees que se va a centrar angel24?

Básicamente en tres elementos: el transporte, las nuevas tecnologías y el reciclaje. Creo que esos son los tres pilares que el mercado va a demandar y nosotros ya estamos inmersos en ellos

angel24

Su petición ha sido registrada.
Gracias por contactar con nosotros.
En breve nos pondremos en contacto con Ud.

Parece que algo ha ido mal. Porfavor intentelo de nuevo.