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2022-03-09 2' minutos Categoría: angel24

5 consejos para contestar llamadas en retail

¿Qué son las llamadas en retail? Quizás hemos utilizado un lenguaje demasiado científico y profesional, pero... lo hemos hecho para ver si te pillabamos ahí!! 😜 Las llamadas en el sector retail vienen a ser todas aquellas llamadas entrantes en el círculo de Call Center de la empresa, de parte de clientes o partners con la finalidad de captación, fidelización o comercialización.

Hay muchas formas de gestionar y responder a estas llamadas, y también, como todo en la vida, hay problemas y complicaciones que pueden suponer una experiencia negativa para la comunicación entre empresa y cliente / partner que puede derivar en feedback negativo para la corporación.


Problemas que suelen experimentar las llamadas en retail

Los principales problemas que pueden darse en la gestión de las llamadas de retail suelen ser:

  • Imposibilidad de controlar el tráfico de llamadas.
  • Falta de comunicación entre cliente y operador debido a la diferencia lingüística.
  • Falta de recursos innovadores para atender a dichas llamadas.
  • Falta de personal.
  • Horario de atención poco flexible.