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2022-03-09 2' minutos Categoría: angel24

5 consejos para contestar llamadas en retail

¿Qué son las llamadas en retail? Quizás hemos utilizado un lenguaje demasiado científico y profesional, pero... lo hemos hecho para ver si te pillabamos ahí!! 😜 Las llamadas en el sector retail vienen a ser todas aquellas llamadas entrantes en el círculo de Call Center de la empresa, de parte de clientes o partners con la finalidad de captación, fidelización o comercialización.

Hay muchas formas de gestionar y responder a estas llamadas, y también, como todo en la vida, hay problemas y complicaciones que pueden suponer una experiencia negativa para la comunicación entre empresa y cliente / partner que puede derivar en feedback negativo para la corporación.


Problemas que suelen experimentar las llamadas en retail

Los principales problemas que pueden darse en la gestión de las llamadas de retail suelen ser:

  • Imposibilidad de controlar el tráfico de llamadas.
  • Falta de comunicación entre cliente y operador debido a la diferencia lingüística.
  • Falta de recursos innovadores para atender a dichas llamadas.
  • Falta de personal.
  • Horario de atención poco flexible.

5 consejos para eficienciarlas

Es fácil conocer cuáles serían los consejos ideales para eficientar la gestión de dichas llamadas, simplemente es aplicar el antónimo a los defectos, aunque, seremos algo más específicos para que resulte más fácil entender y aplicar estos consejos:

  • Crear un plan estratégico para controlar el tráfico de llamadas, teniendo en cuenta todos los factores que puedan afectar a este.
  • Contar con un amplio equipo humano con gran variedad de idiomas para no tener ningún inconveniente de comunicación.
  • Invertir recursos y personas en el Departamento de Call Center.
  • A poder ser, disponer de un horario de atención de 24h (o 20h), para facilitar la puesta en contacto del usuario con la empresa.

Estos consejos son muy sencillos de saber, pero difíciles de aplicar, puesto que no todas las empresas disponen de los recursos económicos y físicos para llevarlos a cabo. Es por ello que la mayoría de empresas deciden externalizar sus servicios de Call y Contact Center, para liberarse de frustraciones y reducir costes.


angel24 y sus métodos de Call Center externalizados

En angel24 llevamos más de cuatro décadas satisfaciendo a nuestros clientes a través de diversos servicios externalizados, entre ellos el Call Center, quizás nuestro punto más fuerte.

Pese a nuestra larga experiencia en el sector, estamos al día de las nuevas tendencias y tecnologías que van surgiendo a diario, todo ello para mejorar constantemente la experiencia del usuario con nuestro servicio.

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