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2022-01-28 2' minutos Categoría: angel24

Normativa PSD2: ¿Cómo afecta a tu eCommerce?

De primeras pensaréis, ¿qué es eso de PSD2? Creeréis no haberla oído nunca, ni utilizado, ni para qué servirá… , pero estamos seguros de que la gran mayoría de las personas leyendo esto habrán hecho uso de ella en decenas de ocasiones. Vamos a ver, un poco de contexto, seguramente habrás notado que desde hace aproximadamente un año cada vez que intentas adquirir un producto por la red a través de tu tarjeta bancaria te es requerido un proceso de validación enlazado con tu APP del banco. Esta es una medida de seguridad adoptada para proteger las compras de los usuarios. No obstante, es un proceso (a veces) complejo, que puede generar frustraciones en el usuario de compra si esta se demora o se complica.

¿Cómo afecta al eCommerce?

Dichas complicaciones pueden tener consecuencias tanto para el negocio como para el cliente. Vayamos por partes. ¿Cómo afecta al negocio? Tengamos en cuenta que esta normativa sólo afecta a los negocios alojados en la web, los eCommerce. Esto es por que en una tienda física no te pueden solicitar dicho proceso de validación. Volvamos a donde antes, ¿cómo afecta a los eCommerce? Muchas veces este proceso de seguridad se complica según el usuario, su entidad bancaria, su smartphone… y muchas veces esto se traduce en que el proceso de compra no se finalice. Esto genera un feedback muy negativo en el eCommerce, porque, debido a un sistema ajeno no logran cerrar una venta y además se crea una mala imagen sobre ellos.

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¿Cómo afecta al usuario?

De la misma manera afecta al usuario, pero al otro lado de la espada. Da igual cuáles sean sus características (entidad bancaria, smartphone, situación individual…), si por x o por y se alarga el proceso de seguridad para validar la compra, lo más seguro es que elija no seguir adelante y renegar del producto que hace unos instantes estaba a punto de adquirir.

Esto pasa muchas veces, sobre todo si el cliente no se familiariza con dichos procesos de validación.

angel24 y su plan para poner fin a esta situación

En angel24 siempre estamos buscando nuevas formas de eficientar y perfeccionar nuestros procesos para de esta manera ofrecer una mejor experiencia a nuestros clientes. Somos conscientes de los grados de frustración que estos nuevos procesos pueden llegar a generar en algunos usuarios, es por ello que, hemos desarrollado un servicio de apoyo a través de nuestra red de Call Center, para ofrecer a todos aquellos eCommerce que lo soliciten. Consiste en ofrecer un teléfono de contacto al que acudir en caso de experimentar complicaciones durante el proceso de validación de compra, de esta forma se destina un operario a cada caso individual para ayudar y guiar al cliente a lo largo del proceso. Esto asegura que la compra se lleve a cabo de manera exitosa, y elimina tanto las frustraciones que le puedan surgir al usuario, como las que le llegan a la empresa.

Si estás interesado en contratar este servicio, o tan solo pedir presupuesto sin compromiso, ¡no dudes en echar un vistazo a nuestra web! Llevamos más de 40 años contentando a nuestros partners y clientes, ¿te atreves a ser uno de ellos?


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