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2021-11-15 3' minutos Categoría: Outsourcing

¿Cómo preparar tu negocio para Black Friday 2021?

Se acerca el Black Friday y todos sus derivados que han convertido un día singular, en toda una semana loca de rebajas y descuentos en prácticamente todos los comercios y negocios sobre la faz de la tierra. Originario de Estados Unidos, como muchas de las festividades modernas, este en concreto trata de enloquecer a sus consumidores con cantidad de rebajas, ofertas, descuentos y promociones que generan un tráfico de usuarios tanto en las tiendas físicas como online, que nunca antes se había visto durante el año.

Es por ello que, los negocios deben contar con un plan de acción para ser capaces de gestionar toda aquella fluidez de compras y tránsito de clientes que se les pueda venir encima.

Black Friday 2021

El calendario del Black Friday planeado para este año 2021, va oficialmente desde el lunes 22 de noviembre hasta final de semana, el domingo 28, alargando hasta el lunes 29 (Cyber Monday).

Como es lógico, desde que estalló la pandemia, se ha maximizado la compra de productos y servicios online, para minimizar el contacto físico, y los riesgos de contraer el Covid-19. Aunque, desde principios del mes de octubre que en España comenzaron a levantar y eliminar ciertas restricciones, la gente cada vez se ve con más confianza a la hora de llenar las calles y por ende, los comercios de abrir.


‘Musts’ para poner tu negocio a punto para este Black Friday 2021

Puesto que hablamos de cultura americana vamos a usar sus palabras. ‘Must’ viene a significar obligaciones, algo que no puede faltar. Aquí te hablaremos sobre aquellos factores y funcionalidades que debes aplicar a tu negocio si quieres asegurarte de tener una jornada de Black Friday exitosa:


  • Contact Center: un servicio de Contact Center de calidad es vital para un comercio online, y más para este tipo de situaciones concretas. Puesto que tu negocio dotará de un gran tráfico constante de gente durante esa semana, es importante que dispongas de un personal cualificado para dar apoyo y soporte a aquellos usuarios que pasen por tu web, puede ser de varias formas: de manera telefónica, con un chat bot, vía whatsapp o por correo electrónico.


  • Mantenimiento Web: es importante que tu negocio esté dotado de un fuerte sistema web. Es posible que debido a la gran cantidad de gente que transite por tus redes, el sistema no soporte tantos datos y caiga por un tiempo determinado, y no te puedes permitir eso. Por ello asegúrate de contar con un buen software.


  • Logística: todos aquellos pedidos que se realicen de manera online, al fin y al cabo, deben ser procesados y enviados a su destinatario. Es normal que no dispongas de una flota de vehículos propia, pero si debes encontrar un buen partner logístico que te ofrezca el mejor servicio de entrega, sujeto a las mejores condiciones.


  • Almacenaje: seguramente algunos (o todos) de los productos que vendas no los tengas en stock en ese momento, y por ello debas realizar un gran pedido para prevenir el quedarse sin, lo cúal sería un fiasco para los clientes y provocaría que encuentren aquello que buscan en tus competidores. Un sistema de almacenaje controlado y con amplio espacio para ello es clave en esta situación.


angel24 expertos en Outsourcing y Logística

En angel24 nos dedicamos a la externalización de servicios a otras empresas. Llevamos años ayudando a empresas a gestionar sus tareas para la semana del Black Friday, y a planear y encontrar soluciones a problemas relacionados con el ámbito del outsourcing (atención al cliente, call center..) y la logística (consultoría para optimizar los servicios, transporte y almacenaje en Baleares...).

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