Blog
La seguridad de los datos es una prioridad absoluta para empresas y particulares. Una de las medidas más importantes de la destrucción documental es garantizar que la información confidencial no caiga en manos equivocadas. Por ello, hoy te ofrecemos algunos consejos clave para proteger tus datos a través de la destrucción documental confidencial y certificada.
La destrucción documental segura no sólo reduce los problemas asociados con una gestión documental no adecuada sino que también da beneficios a los negocios.
Es fundamental conocer y entender las normativas y regulaciones específicas que se aplican como GDPR (Reglamento General de Protección de Datos) en Europa, es un reglamento para la protección de los datos que entró en vigor en el 2018 y que regula el tratamiento que realizan personas, empresas u organizaciones de los datos personales relacionados con personas en la Unión Europea (UE) y la Ley de Protección de Datos Personales garantiza el derecho a la privacidad de los datos personales y sanciona a aquellos que incumplen las normas. Su objetivo principal es establecer reglas para el manejo, procesamiento y almacenamiento de información de los individuos por parte de las organizaciones.
La seguridad de la información es importante para proteger la privacidad y la confidencialidad del acceso no autorizado y evitar brechas en la seguridad.
Es importante contar con políticas claras para regular cada etapa de la destrucción, desde la identificación y distribución de documentos hasta el final.
Además, las empresas deben realizar auditorías periódicas para garantizar el cumplimiento de las normas y políticas internas. La documentación detallada de todas las actividades de destrucción, incluyendo registros de fechas, métodos utilizados y responsables, es también una práctica crucial para garantizar la transparencia de la destrucción documental.
Por ello, en muchos casos es recomendado contar con un servicio de destrucción documental certificada que proporcione cierta seguridad y garantía de cumplimiento de las leyes vigentes. De esta manera, las empresas pueden reducir los riesgos asociados con la destrucción documental y proteger mejor su información.
¿Cómo obtener un certificado de destrucción de documentos?
Debido a que la externalización del servicio de destrucción documental es lo normal, suelen llevar este proceso de obtención del certificado la empresa elegida para la externalización.
La destrucción documental no es sólo una cuestión de seguridad sino también una inversión para proteger a tu empresa.
✅Protección de la privacidad: La destrucción documental certificada garantiza la privacidad de la información para que siga siendo totalmente confidencial.
✅Ahorro de costos: Puedes ahorrar el 100 % de tu tiempo personal contando con un servicio externalizado de destrucción documental.
✅Eliminación de riesgos: La destrucción certificada reduce el riesgo de fugas de datos.
✅Cumplimiento normativo: Puedes evitar sanciones legales y multas al cumplir con las regulaciones de privacidad y eliminación.
Destrucción documental certificada con angel24
En angel24 nos aseguramos de contar con un servicio de destrucción documental efectivo y eficiente que cumpla con todos los aspectos de la Ley Orgánica de Protección de Datos.
Etiquetas: Destrucción Documental