Angel 24
arriba

Blog

2019-10-14 Categoría: Consultoría

Transformación Digital en Mallorca

Estamos definitivamente inmersos en una nueva era digital, y las empresas de todo tipo, tamaño y condición están creando estrategias, metodologías y herramientas inteligentes, efectivas y disruptivas de aprovechar al máximo las posibilidades que les brinda la tecnología. La transformación digital está llegando a todas partes y Mallorca no es una excepción. Es más, Mallorca se ha posicionado como la cuna de iniciativas tecnológicas con repercusión a nivel nacional e internacional. Y en este contexto también está presente angel24, actuando activamente como uno de los principales agentes de cambio en el mundo de la transformación digital. Ya hace algún tiempo que hemos empezado a desarrollar servicios para clientes en este ámbito y ya contamos con varias historias de éxito, tanto en pequeñas como grandes empresas. Un elemento clave de la transformación digital es comprender el papel de las personas en el contexto de desarrollo potencial brinda la tecnología y pensar cómo aplicarlo para crear nuevos modelos de negocio, procesos, metodologías, o modificar los existentes, transformándolos de manera radical o simplemente incremental. Se trata de un proceso de cambio y de reinvención. No se trata, por tanto, de aprovechar la tecnología para hacer las cosas de forma más eficiente, que también. Se trata, sobre todo, de identificar nuevas posibilidades para conseguir que nuestros negocios se adapten a las nuevas condiciones de mercado y consigan una ventaja competitiva los más sostenible posible en el tiempo.

Adapta tu negocio para aprovechar la transformación digital.

La transformación digital alienta a las empresas a reconsiderarlo todo, incluidas las ideas tradicionales sobre los equipos y departamentos, la estructura organizacional, la comunicación interna, la presencia en redes sociales o la forma de llegar a los clientes. La transformación digital puede llevar a cambiar la visión de tu empresa, a utilizar la digitalización para construir tu marca o a redefinir tu modelo de negocio. En angel24 estamos convencidos que la transformación digital es elemento clave y necesario para conseguir ventajas competitivas y para lograr permanecer y prosperar en el mercado actual. Los antiguos modelos de negocio están quedando obsoletos y fuera de mercado. Ningún sector económico está a salvo de este cambio de dimensiones incalculables. Cuando nuevas compañías llegan con ideas, propuestas o productos que cambian por completo la forma en que se hacían las cosas, la disrupción es un hecho y solo cabe preguntarse si todavía hay tiempo para reaccionar. Por eso, la transformación digital hay que empezarla ya.

Pequeños cambios pueden hacer grandes diferencias.

Un ejemplo sencillo y que se está produciendo en muchos ámbitos empresariales es la transformación la manera en que se realiza la atención al cliente. Una empresa que tiene un sistema de atención al cliente tradicional, a través de llamadas telefónicas cuya información y tendencias no controla, sin tomar en cuenta otros canales de atención, sin enfocarse a la omnicanalidad, está desaprovechando, sin duda, una gran oportunidad. Y lo que hoy es desaprovechar una oportunidad puede convertirse mañana en una auténtica amenaza a la supervivencia de la empresa. La comprensión de los datos a través de cuadros de mando de indicadores, la importancia de las interacciones en redes sociales, el impacto que generan en nuestro target, la posibilidad de interactuar con muchos de nuestros clientes, de forma cercana y rápida, entender las tendencias a través de las numerosas opiniones o valoraciones, sin miedo, con transparencia, son una oportunidad para mejorar el proceso de atención al cliente y mejorar la experiencia del usuario. Nuevas formas de interacción, de conocimiento, de diálogo, y nuevos modelos y oportunidades de negocio, antes impensables o increíblemente costosas son hoy accesibles y posibles. Hay muchos ejemplos, claro. WhatsApp lanzó recientemente una aplicación denominada “WhatsApp Business App” teniendo en mente a los propietarios de pequeñas empresas, para que puedan interactuar fácilmente con los clientes mediante el uso de herramientas para automatizar, ordenar y responder rápidamente a los mensajes. Aun a pesar de la importancia de la tecnología y de lo “digital”, no debe olvidarse que la transformación digital es cambio organizacional, que incluye necesariamente a las personas y a la forma en que adoptan estas nuevas metodologías y herramientas. La transformación digital está cambiando la forma en que se hacen los negocios y, en algunos casos, creando clases de negocios completamente nuevos. Con la transformación digital, las empresas están dando un paso atrás, para coger impulso y revisar todo lo que hacen, desde los sistemas internos hasta las interacciones con los clientes, tanto en línea como en persona. Se están haciendo grandes preguntas cómo ¿Podemos cambiar nuestros procesos de una manera que permita una mejor toma de decisiones, más eficientes, que cambien el tablero de juego y proporcionen una mejor experiencia del cliente con más personalización?

Llamado a la acción.

No te quedes atrás. En una era de cambio, solo los que se adaptan sobreviven. Si tienes dudas y/o necesitas ayuda sobre cómo llevar a cabo una transformación digital en tu empresa, contacta con nosotros.


Noticias Relacionadas

Info Cookies

Utilizamos cookies de terceros para analizar la actividad de nuestra web con la finalidad de mejorar su contenido. Clica AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para rechazar el uso de cookies clica el botón "Rechazar". Rechazar Aceptar