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2022-05-30 2' minutos Categoría: Outsourcing

Voicebot, ¿qué son? ¿para qué sirven?

Los voicebots son, explicado brevemente, la personificación de un software que combina el lenguaje natural con herramientas de IA para entablar conversaciones con otros usuarios, con una capacidad de respuesta ágil que se adapta a las reacciones de sus interlocutores. Estos vendrían a ser una evolución de los chatbots, los cuales se limitan a intercambiar mensajes predeterminados con de bot de ayuda a usuario. Sin quitarle mérito de eficacia a estos últimos.

Diferencias entre Chatbot y Voicebot

La principal diferencia entre los chatbots y los voicebots es que los primeros interactúan a través de la comunicación escrita y los segundos mediante procesos de comunicación oral.

Que existan algunas diferencias entre estos, no quiere decir que no puedan complementarse, al contrario, un servicio de atención al cliente que ofrezca una experiencia mixta de chat y voicebot es una opción muy eficaz y preciada para los usuarios que la utilizan. Combina tanto la posibilidad de chats con preguntas y respuestas breves, mediante mensajes predeterminados o palabras clave, con la habilidad de recibir y reproducir respuestas orales, a veces también automatizadas, y otras no.

¿Por qué introducir el uso de voicebots en tu estrategia de atención al cliente?

Por su simple definición, porque por mucho que siga siendo un bot, este ofrece un trato más humano. En ocasiones, según la incidencia, puede resultar más práctico el uso de un software de voicebots, que no cualquier otro canal de atención al cliente, por su eficacia, disponibilidad y sobre todo la agilidad con la que fluye la conversación.

Esto no quiere decir que se deban reemplazar el resto de canales por el de Voicebot, no es que éste sea más importante que el resto, pero sí que es importante tenerlo en cuenta e ir introduciendo en nuestra estrategia, puesto que es el más novedoso de estos, y por ello el más desarrollado.

Esta nueva herramienta está causando un feedback muy positivo en los clientes que viven la experiencia de resolver sus dudas a través de estos canales. Combina las características de un chatbot con las de una llamada telefónica con un operador, la conversación es más fluida y te permite realizar otras tareas mientras tanto.

En angel24 recomendamos tener optimizada nuestra estrategia de atención al cliente, puesto que es una de las ramas más delicadas e importantes de un negocio. Es fundamental ofrecer al usuario las mayores facilidades posibles, para que este se libere de frustraciones y ahorre en tiempo, por ello nuestro planning de atención al cliente comprende todos los canales de feedback y atención que existen: teléfono, correo electrónico, Whatsapp, chatbot, formulario de contacto y voicebot. ¡Adéntrate en nuestra web para conocer más sobre las tendencias empresariales del mundo que nos rodea!

Etiquetas: Call Center


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