La custodia documental y la ventaja de externalizar este servicio

gestion y custodia documental

Hoy en día, trabajamos con una gran una variedad de documentos importantes, como por ejemplo, los contratos, certificados, datos de clientes documentación legal… Mantener estos documentos seguros y organizados puede ser una tarea tediosa, y perderlos puede causarnos complicaciones innecesarias. Es aquí donde la custodia documental cumple una gran función, ofreciendo la protección y seguridad de los documentos más importantes.

Cómo pueden ayudarte una empresa de custodia documental

La custodia documental es sinónimo de seguridad de los datos y documentos. Además, la custodia documental no trata sólo de guardar los documentos en un lugar seguro, sino de contar con un buen sistema de gestión documental. Esto significa que todos los archivos están etiquetados y almacenados para acceder fácilmente a ellos cuando se necesiten.

Beneficios que puede aportar la custodia documental

La custodia documental puede contribuir a que obtengas tranquilidad, ya que saber que tus documentos están en manos de una empresa especializada en la gestión, guarda y custodia de archivos y documentos, estando estos protegidos contra pérdidas o daños.

Las empresas de custodia documental deben cumplir con las leyes de seguridad y privacidad y garantizar que sus archivos estén protegidos contra personas no autorizadas.

Ventajas de la externalización de los servicios de custodia documental

  1. Optimización de costes
  2. Optimización del espacio: Mantener tu espacio siempre limpio y ordenado ya que la custodia documental te brinda acceso rápido, confiable y seguro a toda su información y mantiene su entorno libre de montañas de archivos.
  3. Cumplir con las leyes aplicables
  4. Minimiza los riesgos de pérdidas, robos, fuga de datos, etc…
  5. Acceso directo a la información

Por qué contar con angel24 como empresa en custodia documental de confianza

En angel24 somos expertos en la gestión documental donde brindamos el soporte necesario para gestionar la documentación de tu organización de manera óptima y con la máxima seguridad.

Entradas relacionadas

13/05/2024

Hoy en día, trabajamos con una gran una variedad de documentos importantes, como por ejemplo, los contratos, certificados, datos de…

09/05/2023

En la actualidad, la gestión de archivos y la digitalización de documentos son elementos clave para garantizar el éxito y…

18/04/2023

Es muy difícil poder contentar a todo el mundo, pero más complicado es lograrlo sin intentarlo. En angel24 podemos decir…

20/02/2023

La destrucción de documentos o directamente, destrucción documental, es un proceso que deben llevar a cabo todas las empresas en…

19/01/2023

Toda empresa debe llevar un control sobre la cantidad y diversidad de documentos que maneja a diario, como: contratos, nóminas,…

22/09/2022

Un servicio de digitalización de documentos permite a las empresas u organizaciones, acceder de manera digital o electrónica a un…

Blog Angel24

Sigue navegando en nuestro blog.

17/03/2025

UNIVERSAL MAROSA S.L.U. en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), a través del Plan de Inversiones…

17/03/2025

UNIVERSAL MAROSA S.L.U. en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), a través del Plan de Inversiones…

03/12/2024

UNIVERSAL MAROSA S.L.U. en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), a través del Plan de Inversiones…