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2021-10-07 2' minutos Categoría: Consultoría

Los beneficios de usar el albarán electrónico

En un mundo que constantemente tira camino hacia la transformación digital, el ámbito de la empresa y los negocios, principal motor de nuestra economía, no se queda atrás. Son muchas las propuestas innovadoras que han ido (y siguen) surgiendo para mejorar y hacer más fáciles las tareas de los empleados, proveedores, gestores y clientes, para lograr así, una mayor efectividad global y aprovechar de manera más amplia el tiempo.

Las propuestas innovadoras abarcan prácticamente la totalidad de servicios que una empresa puede ofrecer, tanto a nivel externo, como interno. Pero concretamente hoy, te descubrimos las ventajas que tienen los albaranes electrónicos.

La gran ventaja del albarán electrónico

En estos tiempos de pandemia y época de transformación digital, los albaranes digitales son una de las recomendaciones que te hacemos desde angel24. Un cambio en la forma de hacer las cosas que supone una reducción de contacto entre actores, una importante disminución en el gasto de papel y una gran simplificación del proceso.

Pero antes de todo...

¿Qué es un albarán? ¿Qué función tienen los albaranes?

Para empezar, el albarán como tal, es un documento que acredita la entrega o recepción de un producto o servicio; garantiza que una transacción se ha llevado a cabo de manera satisfactoria por las dos partes. La persona que envía la mercancía debe crear el albarán, y la que la recibe lo debe firmar, una vez esto está hecho, se le manda una copia al vendedor. Para cerrar el vínculo, y que ambas partes dispongan de una réplica.

El uso de albaranes en estas acciones es de uso obligatorio, por ley. Aunque cabe recalcar que ayuda a ambos bandos a que se cumplan todas las cláusulas y trámites acordados.

Hay dos tipos diferentes de albaranes:

  • Albarán valorado: Se incluye el precio individual de cada mercancía con su respectivo IVA. No es necesario una factura.
  • Albarán sin valorar: No se especifica el precio de los productos o servicios. Únicamente se describen los productos y se añade la factura al final.



Albaranes electrónicos de la mano de angel24 y GladToLink

Desde angel24 lanzamos la propuesta de sustituir los albaranes a papel por los albaranes digitales, apostando por la transformación digital progresiva en todas nuestras áreas, y manteniendo un fuerte lazo en nuestro compromiso con el medio ambiente.

Un albarán digital reduce el contacto físico entre personas en estos tiempos de pandemia, elimina el uso innecesario de papel, asegura la información desde una base tecnológica y facilita su uso a nivel logístico. Pasa de ser un elemento frágil por su material, a convertirse en un instrumento omnipresente, el cual puedes transportar en tu smartphone.

¿Quieres empezar a utilizar los albaranes digitales en tu empresa? Hemos creado la solución a través de la herramienta GladToLink, con la que además de poder realizar albaranes electrónicos podrás digitalizar procesos de tu empresa. ¡Pregúntanos y te asesoraremos sin compromiso!


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