Angel 24
arriba

Blog

2021-05-28 3' minutos Categoría: Outsourcing

¿Porqué es tan importante el Certificado de Destrucción de Documentos?

La protección de datos del usuario es una de las acciones más importantes y cruciales de una empresa. Es por ello que la Ley Orgánica de Protección de Datos impone la destrucción documental como elemento clave en la relación entre usuario y corporativa.


En un mundo que tiende hacia la transformación digital aún quedan restos de épocas pasadas. Y es que, la destrucción certificada de documentos supone también una liberación de espacio a nivel de almacenaje, y de gestión. A lo que nos gustaría remarcar certificada, y si, es necesario un Certificado de Destrucción de Documentos para la realización de estos.


¿Qué es la Destrucción de Documentos?


La destrucción documental consiste en el proceso de eliminación de archivos en los que se pueden incluir datos fiscales, listados de clientes y empleados, operaciones comerciales… entre otros, para la liberación de espacios y la normativa de la Ley Orgánica de Protección de Datos.


Se lleva a cabo de manera manual, y los restos que quedan son reciclados y reutilizados.


Destrucción de Documentos certificada


Es importante realizar una destrucción de documentos exitosa, debido a que la información que se maneja en dichos archivos es confidencial o comprometedora. Un descuido en este proceso puede suponer un grave problema legal.


Un Certificado de Destrucción de Documentos asegura la validez y efectividad de este.


Dicho certificado se proporciona una vez se ha revisado todo, y se confirma la eliminación y la ilegibilidad de estos.


Una destrucción de documentos no certificada puede suponer graves sanciones para el individuo o empresa que la lleva a cabo.