La destrucción de documentos o directamente, destrucción documental, es un proceso que deben llevar a cabo todas las empresas en orden con el cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos. Es una tarea básica pero obligatoria, con la cual deben cumplir todos los negocios independientemente de su tipología o sector. Esta actividad tiene como finalidad preservar la privacidad de datos de todas las partes que comportan el día a día de un lugar de trabajo: empleados, partners, clientes, dueño(s), target…
Ahora bien, la práctica de esta actividad debe ser certificada, es decir, se debe poder asegurar que los documentos pertinentes (contratos, acuerdos, nóminas, currículums, facturas, compras, préstamos, ventas…) han sido eliminados correctamente, junto con su información.
¿Cómo conseguir el certificado de Destrucción Documental?
Es muy sencillo hacerlo, siempre que tengas todos los recursos e infraestructura para ello. Normalmente suelen ser empresas especializadas en la Destrucción Documental quiénes se encargan de realizar esta tarea, externalizada por otros negocios.
La Ley Orgánica de Protección de Datos, mencionada anteriormente, estipula los pasos a seguir para realizar una correcta destrucción de los documentos confidenciales, de esta manera y con el seguimiento de estos, no deberían aparecer contratiempos ni errores en el proceso.
Destrucción Documental Certificada en angel24
En angel24 llevamos más de 40 años dedicándonos a ofrecer los mejores servicios a otras empresas de cualquier sector. Llevamos casi media década asegurándonos de realizar la más fructífera y eficaz destrucción documental para cumplir con todos los parámetros de la Ley Orgánica de Protección de Datos. ¡Visita nuestra web si quieres conocer más sobre lo que hacemos o pedir presupuesto para realizar la destrucción certificada de documentos de tu empresa!