angel24

Apps aliadas para personas con discapacidad

Una de las alegrías que nos están dando los avances tecnológicos es que se están poniendo de parte de la personas con discapacidad. Los desarrolladores de aplicaciones móviles están colaborando en la sensibilización del resto de la ciudadanía y han creado una serie de apps móviles que no pueden faltar en ningún smartphone o tablet. Aquí os dejamos cuatro ejemplos de lo que estamos hablando:

Emergencia y discapacidad: ¿Sabrías cómo actuar con una persona con deficiencia auditiva en una situación de emergencia? ¿Cómo podrías ayudar a alguien con discapacidad física en un accidente?
Esta aplicación resuelve todas esas dudas e informa de cómo proceder. Es la primera aplicación informática gratuita diseñada y desarrollada para ofrecer consideraciones acerca de la atención que debe prestarse a las personas con discapacidad en una situación de emergencia.

Syntha +: Esta herramienta está dirigida a personas con algún tipo de déficit visual. Permite acceder al dispositivo móvil a través de la voz e interpreta las opciones con distintos tipos de vibración, lo que hace más fácil poder identificar las acciones. En definitiva, es una buena opción si nuestro sistema operativo predefinido nos resulta poco práctico.

Gladtolink: La aplicación es de gran utilidad para todos aquellos que quieran organizar mejor su trabajo. En cualquier lugar permite subir archivos o fotografías, etiquetarlos y almacenarlos en la nube. Después de eso, a través de su página web http://www.gladtolink.com se puede consultar, descargar y compartir con quien se quiera. Es una herramienta fácil e intuitiva dado que su interfaz resulta cómoda para todos los usuarios.

Disabled Park: En este caso, la aplicación va dirigida a todos los conductores con discapacidad. Esta señala, mediante geolocalización, las plazas de parking disponibles a su alrededor. Fácil y práctico.

Su petición ha sido registrada.
Gracias por contactar con nosotros.
En breve nos pondremos en contacto con Ud.

Parece que algo ha ido mal. Porfavor intentelo de nuevo.