angel24

Diseña tu curriculum sin saber absolutamente nada de diseño

En esta Era de Internet muchos son los que apuestan por crear curriculums alucinantes. En Youtube podemos encontrar bastantes vídeocurriculums hechos con la intención de sorprender, mostrar originalidad y, sobre todo, enseñar la parte más personal del candidato. Pero, siendo sinceros, no todos somos unos fenómenos del diseño ni de la creación de vídeos con efectos especiales y montajes de infarto. Esos documentos gráficos quizás sean ideales para los que se dedican a profesiones relacionadas con la comunicación, el diseño, la imagen, etc. Un ejemplo de lo que os estamos contando es el curriculum de Robby Leonardo ¿Qué hizo él? Currarse una animación inspirada en un vídeo juego para mostrar sus conocimientos en diseño, todo ello en una página web propia.


Pero si tus conocimientos están orientados a otras profesiones alejadas del diseño y la interactividad aquí te dejamos unas cuantas herramientas web gratuitas para que puedas hacer destacar tu carrera profesional de una forma intuitiva. Te prometemos que no tardarás más que cuando redactas desde cero un curriculum en una plantilla de Word.


Visualize.me: Con esta herramienta podrás crear un atractivo curriculum. Muy gráfico y muy personalizado teniendo en cuenta tus habilidades, conocimientos y experiencia laboral. Puedes personalizar al máximo los colores y elegir plantillas para darle el aspecto que más te guste. ¿Qué tiene de bueno un curriculum tan gráfico? Pues que de un solo vistazo el reclutador verá una candidatura original y muy resumida, sin florituras, de lo que hemos hecho a lo largo de nuestra carrera. Otra de las ventajas es que si ya tienes un perfil de Linkedin completo, puedes sincronizarlo para que, automáticamente, te genere el curriculum con la información que tienes.


Wix: Si quieres tener tu curriculum en forma de web, este es tu espacio. Es muy fácil de usar y bastante personalizable. Y, además, tienes la opción de pagar por un dominio y hacer crecer tu marca personal.


Resumesimo: Otra opción de aspecto serio pero con aspecto joven y actual es Resumesimo. La aplicación te permitirá contar tu experiencia con un aspecto dinámico y minimalista. Se trata de una muy buena opción para curriculums que van a ser enviados a distintas empresas, de esta forma es imposible fallar.


Resume.com: Esta es una herramienta que te permitirá crear curriculums clásicos pero con el menor número de pasos posibles. Son plantillas sencillas pero con un toque de diseño que le darán gracia a tu candidatura y lo mejor es que, una vez creado el documento, puedes adjuntar el link que te da en lugar de adjuntar el archivo en tu candidatura vía email.

DoYouBuzz: Una manera muy intuitiva de crear un curriculum elegante pero con un toque de color. Después de insertar toda la información que quieras dar puedes exportarlo a distintos formatos como PDF, Word e incluso OpenOffice. Otra de sus ventajas es que puedes sincronizarlo con Linkedin para que te copie los datos.


Estas son sólo algunas ideas para mejorar el aspecto de tu curriculum pero, si quieres destacar, te recomendamos que resaltes tus actitudes y aptitudes en el trabajo, eso es lo que te hace único en cada candidatura que realizas.

angel24

Su petición ha sido registrada.
Gracias por contactar con nosotros.
En breve nos pondremos en contacto con Ud.

Parece que algo ha ido mal. Porfavor intentelo de nuevo.