Blog
Para muchos, recién han comenzado las vacaciones de verano, pero para otros toca ponerse manos a la obra para cerrar todos los preparativos previos al inicio del curso escolar y que todo vaya según lo previsto. No solo hay que tener en cuenta la cara visible del trabajo, sino también todas aquellas tareas importantes y necesarias que se realizan de forma interna para dar la mejor imagen de manera externa.
Hay mucho por hacer, pero no hay que perder la cabeza. Sobre todo hay que tener claro qué hacer, porque a veces tendemos a priorizar tareas olvidándonos por completo de otras.
Una tarea muy olvidada es la destrucción confidencial de documentación certificada, una labor obligatoria para el correcto cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos.
A lo largo del curso las grandes instituciones, como colegios, hospitales, universidades, asociaciones… acumulan una inmensa cantidad de documentación en papel. Se trata tanto de información personal, información administrativa, como de documentos corporativos y temarios, deberes, actividades, exámenes… de los alumnos. Pese a la transformación digital de muchos organismos, la cantidad de papel que se sigue usando es altísima, al fin y al cabo es un hecho inevitable.
Es por ello que se debe llevar a cabo una destrucción confidencial de documentos. ¿Qué quiere decir certificada? Pues que se ha llevado a cabo un procedimiento profesional para la completa destrucción de todos y cada uno de los documentos marcados. No cualquiera puede llevar a cabo esta destrucción, ni de cualquier manera.
Además, en angel24 contamos con dos modelos de contenedores senior adicionales y que están muy comprometidos con la sostenibilidad: el S2D2, una iniciativa diseñada para combatir la acumulación masiva de documentos y la contaminación, de una forma más divertida y llamativa, ambientada en la famosa saga de Star Wars. Por otro lado, también contamos con ODSYA (/odesia/), una superheroína comprometida con los objetivos de ODS de las Naciones Unidas.
¡Estos contenedores están rotulados con diseños muy divertidos y agradables a los alumnos del centro! Tratamos de adherirnos al ambiente que nos rodea hasta formar parte de él, y así ofrecer un servicio ameno y satisfactorio.