Angel 24
arriba

Blog

2022-03-16 2' minutos Categoría: Consultoría

Recomendaciones de protección de datos para empresas

Para quién no lo sepa, la protección de datos es uno de los requisitos más importantes y necesarios en una empresa. Es un proceso de obligatorio cumplimiento que asegura la ejecución de la Ley de Protección de Datos, basada en la seguridad de la información relacionada con los clientes y acuerdos confidenciales. Esta protección de datos conlleva varios litigios relacionados con el almacenaje y la destrucción documental.

A continuación, te hablaremos sobre todo lo que necesitas saber sobre los servicios de protección de datos para empresas.


Ley Orgánica de Protección de Datos y sus sanciones

La Ley Orgánica de Protección de Datos del BOE basa sus principios en la confidencialidad de la información personal y privada de las empresas y sus clientes. Una ley de cumplimiento estricto que acarrea graves sanciones en caso de no llevarse a cabo de la manera adecuada.

Las sanciones incluyen desde penalizaciones económicas, hasta restricciones de empleo.


Características del proceso de protección de datos en la empresa

Una protección de documentos se puede llevar a cabo a raíz de varios procesos, como pueden ser el almacenaje seguro de estos o la destrucción documental certificada. En cualquier caso se debe realizar de manera efectiva, asegurando la eliminación completa de dicha información y manteniendo su total confidencialidad.

La más común y eficiente es la Destrucción Documental Certificada, normalmente externalizada.