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2022-09-20 3' minutos Categoría: Outsourcing

¿Cuál es la forma más efectiva de hacer estudios de mercado?

Cada vez es más común que las empresas cuenten con herramientas, tanto digitales como convencionales, que les permitan conocer los gustos e inquietudes de sus clientes, con el objetivo de poder adaptar y personalizar sus productos y servicios. Esta acción en la que se detalla y se conoce cualquier información relevante sobre el “buyer persona”, se conoce como investigación o estudios de mercado.

Si has llegado hasta este post es porque probablemente quieras conocer para poner en marcha, la forma más efectiva de hacer estudios de mercado. Con total honestidad, podemos asegurar que de entre las diferentes herramientas que existen, no hay una que sea la perfecta, ya que depende mucho del público al que nos dirijamos: edad, sexo, estatus… No obstante, sí que te podemos asegurar que una de las herramientas óptimas para ejecutar y proceder al desarrollo de un estudio de mercado es la encuestación directa.

¿Cómo se hace una investigación de mercado a través de encuestas telefónicas?

Una encuesta, como bien sabes, es una secuencia de preguntas (normalmente breves) con la finalidad de analizar una situación o llevar a cabo una evaluación. En el mundo de la empresa, esta se realiza a los clientes, para conocer su feedback o bien para averiguar sus gustos y preferencias de cara a conocer qué piensan sobre nuestros productos y servicios o con vistas a futuros lanzamientos.

Las encuestas pueden realizarse a través de varios canales: de forma física en papel, encuesta online a través de una web o bien, optar por la vía telefónica, una de las formas más directas y efectivas que además, siempre se puede externalizar con la ayuda de una empresa de call center experta en ello (no te pierdas los 5 motivos para subcontratar los servicios de un call center).

¿Qué aspectos se deben tener en cuenta para realizar encuestas a través de un centro de llamadas?

Brevedad: Es importante ir al grano y ser claro con lo que queremos transmitir.

Sonrisa telefónica: Es lo que mejor funciona. Usar un tono de voz simpático, alegre y cercano.

Optimización: Queremos conseguir las respuestas a unas preguntas que nos interesan por esto, hay que pensar estratégicamente el argumentario y definir de forma correcta el orden y forma de las preguntas.

Preguntas de respuesta cerrada: Si queremos seguir nuestro objetivo y obtener una gran cantidad de información, las preguntas de respuesta cerrada serán de gran utilidad.

¿Aún funcionan los estudios de mercado tradicionales?

Las encuestas telefónicas son una de las herramientas que a día de hoy se utilizan en estudios de mercado. Es una técnica convencional que permite obtener un alto índice de respuesta y un elevado grado de veracidad de las mismas. Se puede afirmar, que en la actualidad, las encuestas telefónicas son un total acierto para la ejecución de estudios de mercado. Además, suponen una serie de ventajas como:

Permiten obtener un conocimiento amplio de la opinión de los clientes.

Se puede abarcar un gran número de encuestas en periodos cortos de tiempo.

Es posible desarrollar un seguimiento de calidad.

Mejora el servicio orientado al cliente.

Precio asequible: tienen un menor coste que la encuesta presencial.

Porcentaje de éxito alto.

Importancia de un encuestador telefónico de calidad

Sin duda, es importante disponer de varios canales de comunicación (siempre que se pueda) en materia de estudios de mercado. Aunque podamos automatizar la encuestación a través de canales telemáticos o digitales como el correo electrónico o la encuesta digital, aquellos tratamientos que requieren el trato humano, en este caso, la encuesta telefónica, normalmente lo idóneo es subcontratar el servicio a través de una empresa de Call Center o Contact Center, debido a que:

💡 Cuentas con profesionales expertos en encuestación.

💡 Prepararán todo el argumentario de forma óptima.

💡 No tendrán problema con los idiomas, ya que disponen de agentes preparada que hablan otras lenguas.

💡 Podrás solicitar un reporte de KPI’s para analizar todo aquello que quieras saber: llamadas realizadas, contestadas, respuestas…

¿Quieres saber cómo mejorar o ejecutar una investigación de mercado con la ayuda de un call center? En angel24 tenemos la respuesta y podemos ayudarte. Solicita información sin compromiso y trazaremos una estrategia afín a tus objetivos. Contacta con nosotros directamente desde aquí o… ¡pon a prueba a nuestros agentes de call center llamando al 📞 971 434 500!


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