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2022-05-02 3' minutos Categoría: Outsourcing

5 Motivos para subcontratar un Call Center en España

Para el imaginario colectivo, un Call Center es un lugar donde varias personas, con un auricular puesto, van cogiendo llamadas, una detrás de otra, atendiendo peticiones y resolviendo consultas. Pero esta es una verdad a medias. Hoy en día, un Call Center hace muchísimas cosas más y esto ha sido gracias al avance tecnológico y, cómo no, a la formación constante del equipo humano que enriquece la atención al cliente de todas las empresas que deciden externalizar su centro de llamadas.

El call center de una empresa

En ocasiones, las empresas, sean del tamaño que sean, no dan abasto con las llamadas, los correos electrónicos, las solicitudes de los clientes vía mensajería instantánea, etc. Un negocio de este siglo sabe que cuantas más puertas de comunicación tenga abiertas, más fácil le será captar clientes. Sin embargo, es una labor titánica mantener una excelente atención en todas estas vías.

¿Cuántas veces hemos entrado en un establecimiento y la persona que nos estaba atendiendo se ha tenido que disculpar porque no cesaba de sonar el teléfono? Y es que aún con sólo una vía de comunicación abierta, es difícil poder atender a dos clientes a la vez, el físico y el telemático.

De ahí surge la necesidad de subcontratar los servicios de un Call Center. Su misión es encauzar todas esas vías de comunicación, online o telefónica, hacia una centralita donde los agentes del Contact Center serán los encargados de solventar múltiples tareas como recibir y emitir llamadas (inbound y outbound), dar información al usuario, cliente o paciente, cuadrar agendas, organizar campañas, etc.

Un Call Center dotará a cualquier organización de elementos diferenciadores como la flexibilidad. La capacidad de atención al cliente aumentará, pudiendo dedicar todos sus esfuerzos a su verdadero core business y dejando, en una partner de confianza, la gestión de los canales de contacto.

Pero no sólo son una herramienta para mejorar el contacto con el cliente, el Call Center, puede hacer mucho más por una empresa. La gestión de recobros, las reclamaciones de impagados, las campañas de telemarketing, la venta de productos o las encuestas de calidad, son otras de las tareas que se realizan diariamente en estos centros de llamadas.

En definitiva, la empresa podrá continuar impulsándose confiando en la gestión de los profesionales que conforman el Call Center. Por otro lado, la reputación del negocio mejorará debido a la reducción de tiempos de espera ante los clientes, a la atención de la calidad.

¿Por qué subcontratar un servicio de Call Center?

No sólo la sociedad que decide externalizar su atención al cliente a un Call Center se beneficia del cambio. Los clientes que buscan una rápida respuesta cuando descuelgan el teléfono o cuando escriben un correo electrónico solicitando información, los pacientes que quieren saber las citas disponibles en la agenda del doctor e incluso las personas que reciben llamadas derivadas de una campaña de telemarketing reciben un trato profesional, formado y capaz de dar respuesta a todas sus preguntas.

✅ Subcontratar un call center en España va a dar autoridad a tu empresa, permitirá mejorar el posicionamiento y fomentará el engagement con tus clientes.

✅ Reduce costes puesto que no tendrás que tener una persona interna para ello sino que un profesional externo se encargá de toda la gestión como si trabajase desde tu empresa.

✅ Mejora la calidad de la comunicación con los clientes.

✅ Obtén un reporte de KPI's donde podrás analizar datos interesantes como: número de llamadas, duración, franjas de horario...

✅ Subcontratar un call center además te permitirá ganar en flexibilidad y adaptabilidad puesto que, si tu empresa se va de vacaciones o tienes picos altos de llamada, tus clientes siempre estarán atendidos.

La excelencia en la atención del cliente queda registrada en la satisfacción con la que las personas que contactan de uno u otro modo con el Call Center. En el caso de angel24 tenemos, además, la certificación UNE EN 15838, la cual garantiza que se cumplen todos los requisitos, técnicos y humanos, para atender al cliente cumpliendo las máximas de calidad.

Call Center para empresas: Líder en atención al cliente

Subcontratar el call center de angel24 garantiza varios hechos a las empresas que desean contratar nuestros servicios. El primero de ellos es la constante parametrización de todos los datos que se recogen: llamadas recibidas, tiempo dedicado, llamadas perdidas, correos enviados y recibidos, datos de nuevos contactos, etc. El reporting de toda esta información es personalizado, al igual que lo es la experiencia del cliente que se pone en contacto con nosotros.

En cuanto a la atención telefónica: se reducen drásticamente las llamadas perdidas, se aumenta la rapidez en la atención al cliente y, al mismo tiempo, se reducen los tiempos de espera. De igual modo, un Call Center de estas características también brinda la oportunidad de que el cliente tenga un horario de atención amplio.

Y, por último, pero igual de relevante para nosotros que el resto de puntos, el agente de Call Center será un operador cualificado y que recibe formación continua para conocer las nuevas tecnologías, tendencias, etc de su sector.

¡Ahora puedes ponernos a prueba! Llámanos para solicitar información y trazaremos un plan para trabajar conjuntamente. 😀😀

Etiquetas: Call Center


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