Angel 24
arriba

Blog

2021-06-07 3' minutos Categoría: Outsourcing

Beneficios de la externalización de servicios de una empresa

Somos humanos, y como tal, hay cosas que se nos escapan de las manos, acciones fuera de nuestro alcance. Tenemos la virtud de poder hacer varias cosas a la vez, y si nos organizamos, el número se multiplica. Pero esto, puede producir gastos de energía propia y frustraciones, por ello, el profesional empresario, en su afán de hacerlo todo más fácil y llevadero, incluye en sus esfuerzos, la relevación de algunas acciones. Lo que viene a significar la externalización de servicios.


¿Qué es la externalización de servicios?


La externalización de servicios en término básico viene a significar la delegación de ciertas acciones a otras empresas o personas, con la finalidad de liberar energías, espacio, y en algunos casos, masa financiera.


Este método ha ido en aumento en los últimos años, y se ha convertido en una herramienta muy útil a la hora de competir frente a otras empresas ya que te permite focalizar los esfuerzos en otros movimientos y servicios clave.


Ventajas de la externalización de servicios


La externalización de servicios es como cuando un compañero de clase te ayudaba con la tarea de inglés porque a tí no se te daba bien. Esa ayuda extra que necesitamos todos a veces. A continuación podrás descubrir las ventajas que tiene esta tendencia, aunque algunas de ellas, ya las hemos ido mencionando:


  • Trabajar en lo nuestro: Si delegamos servicios secundarios o minoritarios de nuestro negocio a otras empresas, podemos dedicar nuestros esfuerzos y energías a lo que realmente importa y sabemos hacer.


  • Recortar costes: Ahorramos en costes de estructura y almacenamiento, en personal y en la formación de este.


  • Tiempo: Externalizando algunos servicios ganamos tiempo de trabajo y reacción.


  • Eficacia: Tiene que ver con el tiempo y los espacios. Muchos factores juegan a nuestro favor. Los tiempos son más rápidos, y disponemos de más empleados para realizar las tareas. El fondo monetario es más amplio y flexible.


  • Flujo de caja: Alivia y disminuye los problemas financieros y el flujo de caja. El departamento financiero es uno de los sectores que suele externalizar, sobre todo en las empresas más pequeñas. Permite mejorar la eficacia de este tipo de gestiones, y reducir sus costes.