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2022-09-13 3' minutos Categoría: Outsourcing

La mejor estrategia de marketing para clínicas de estética

En pleno siglo XXI, donde las empresas concentran una alta competitividad, supone un auténtico reto incrementar los nuevos clientes así como retener y fidelizar a los existentes. En este sentido, hoy concretamente vamos a tratar el caso de las clínicas de estética y los centros médicos. ¿Te gustaría conocer la mejor estrategia de marketing para implementar en clínicas de estética? Antes de seducirte con una de las soluciones que te proponemos para aumentar los clientes de tu centro médico, déjanos que te hablemos acerca de un call center, contact center o centro de llamadas.

Todos conocemos lo que es un departamento de Call Center, y primariamente todos conocemos su utilidad, pero lo cierto es que el Departamento de Call Center es quizás el más versátil de los departamentos que comprenden una empresa (siempre que lo tenga), este puede funcionar como herramienta a varios servicios y tiene infinidad de utilidades.

En contenidos anteriores, hemos hablado de las acciones de cross selling y como éstas se pueden desarrollar a través de un departamento de Call Center. Además, no hay que olvidar la gran ayuda que puede suponer en un servicio de atención al cliente y como éste puede adaptarse a diversos canales de comunicación. Hoy nos gustaría volver a esto, explicar como se puede complementar bien con la base de clientes de una clínica estética y mencionar la adaptabilidad que puede tener con los canales que componen un Contact Center o Call Center.

Comunicación telefónica en clínica

¿Has escuchado alguna vez el término sonrisa telefónica? La comunicación telefónica en tu clínica estética es imprescindible para la atención con tus clientes. Puede ser la primera toma de contacto o la fidelización. No importa si no dispones del tiempo para la atención de las llamadas o de las personas idóneas para este puesto, ya que siempre puedes delegar y externalizar el servicio a una empresa con experiencia en el campo de la medicina y la estética. El beneficio además será que no tendrás un coste fijo sino un variable en función del número de llamadas entrantes y salientes. Además con la externalización de un call center... ¡podrás realizar acciones específicas de atracción y venta con el uso de una base de datos de clientes! Sin duda, poner el foco en la comunicación telefónica es una de las primeras acciones en las que se debe tomar partido, no solo para mejorar la atención al cliente de la clínica sino con fines de venta.



¿Cómo mejorar la atención al cliente en tu clínica?

Vivimos en la época de la inmediatez, hemos perdido la paciencia por las cosas y estamos acostumbrados, mal-acostumbrados a conseguir las cosas en pocos ‘clicks’, y eso ha generado una necesidad en nosotros en la que creemos que todo debe ser así.

Por ello, una de las peleas que tienen las empresas entre sí es por ver quién consigue entregar el producto o servicio de forma más rápida. Pues esto en todo. A día de hoy, como es normal, casi ninguna empresa dispone de un servició de atención telefónica activo las 24 horas del día. Eso tampoco quiere decir que las empresas no se hayan adaptado a la adversidad. Al contrario, se han desarrollado varios canales y re-adaptado para que puedan ofrecer el mismo servicio con distintas funciones. Presta atención:

  • Chatbot: como su propio nombre indica, un bot inteligente integrado en la web o portal online de la empresa y que ofrece una ayuda limitada a través de respuestas automáticas al usuario que lo solicite.
  • Mail: resolución de dudas e incidentes a través de un servicio de mailing activo. El usuario puede tomarse la tranquilidad de redactar un mensaje largo y en un corto periodo de tiempo recibir una respuesta completa y personalizada.
  • Whatsapp: ¿quién no tiene Whatsapp instalado en su smartphone? Todo el mundo lo tiene, más en España, por eso algunos clientes prefieren recibir información y solventar problemas a través de esta app, les resulta más cómodo y accesible.
  • Voicebot: es muy parecido a un chatbot, pero en lugar de responder con mensajes de texto lo hace con mensajes de voz.

Todas estas herramientas que te hemos nombrado, ayudarán a aportar una versatilidad necesaria a tu departamento de Call Center, capaz de adaptarse a todas las necesidades del consumidor y por ende generar una mejor experiencia en este.

Muchos comercios y negocios, como es normal, no disponen de un departamento de Call Center, y es que para esto estamos nosotros, que llevamos más de 40 años ofreciendo ayuda a otras empresas mediante distintos servicios. En este caso nuestro Departamento de Call Center, con más de 20 años de vida y con hasta 30 operadores, manejan distintos mercados e idiomas (8, de manera completamente fluida) y contamos con amplia experiencia como call center médico.

Hemos llevado campañas de Atención al Cliente y Cross Selling a grandes comercios de la isla y a nivel nacional, estamos preparados para coger las riendas de la satisfacción al cliente de tu negocio y catapultar esta hasta unos niveles de calidad que generaran un gran impacto en las ventas de tu empresa.

Contacta sin compromisos, de verdad.


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