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2021-12-07 3' minutos Categoría: Outsourcing

Marketing para abogados

Cada vez, existen más abogados y bufetes que realizan grandes esfuerzos para brindar la mejor experiencia a sus clientes, no sólo porque de esta manera los fidelizarán, sino que, además, será una llave de entrada para otros nuevos. Este, podría ser sin duda, el punto de partida del marketing para abogados.

En el momento en que un bufete o un abogado establece la relación con un nuevo cliente, el objetivo es prestar el mejor servicio posible y compromiso, pero en muchas ocasiones, se producen situaciones de falta de atención que suponen un riesgo y la consecuente pérdida de confianza del cliente. A lo largo de este post 👇, veremos las soluciones para evitar que estos acontecimientos se produzcan, así como las mejores estrategias de marketing para abogados con las que incrementar el número de clientes cada mes, cada semana y… ¡cada día!

Pero, antes de profundizar en temas de importante interés acerca del mundo “marketiniano” en el sector de la abogacía, te has preguntado, ¿qué espera un cliente cuando te elige a ti?, ¿qué busca al contratar los servicios de un abogado?

Un bufete o un abogado se puede diferenciar del resto por su experiencia, conocimientos y triunfos pero sin duda, la confianza es un aspecto diferenciador añadido y que en muchas ocasiones, es el valor por el que los clientes optan por elegir entre un abogado u otro. En este sentido, un abogado de confianza puede ahorrar tiempo, dinero y problemas. Pero, ¿cómo ganar la confianza del cliente? Algunos de los factores que influyen en la generación y/o aumento de confianza, son:

1. La regla de oro: ser honesto contigo mismo y con tus limitaciones.

2. Disponibilidad: establece un canal de comunicación efectivo y directo para mantener informado en todo momento al cliente. Muéstrate abierto a recibir emails o llamadas.

3. Compromiso: cumple con todo aquello que digas: tiempos, hoja de encargo…

10 Acciones de marketing para abogados

Lo primero de todo, ten en cuenta que la mayoría de tus futuros clientes se mueven en Internet, por lo que… ¡establece tu estrategia y las acciones en función de donde se encuentren tus clientes!

¿Conoces estas acciones de marketing para abogados?

1. Contrata una empresa o informático para que diseñe tu web.

2. Utiliza las redes sociales para crear contenido y obtener un mayor alcance.

3. Inclúyete en directorio de abogados especificando tu especialidad.

4. Utiliza una estrategia de posicionamiento SEO.

5. Invierte en SEM y publicidad online.

6. Ve creando una base de datos para hacer una campaña de mailing cuando alcances un volumen alto de contactos.

7. Incluye un número de teléfono para que puedan contactar rápidamente y en el momento contigo.

8. Posiciónate a nivel local a través de Google My Business.

9. Incluye testimonios y casos de éxito.

10. Especialízate en un nicho.

Cómo gestionar la atención al cliente

Como hemos comentado, los bufetes de abogados suelen trabajar a diario con un gran tráfico de llamadas por parte de clientes u otro tipo de usuarios (administraciones, instituciones, particulares…), llamadas normalmente con finalidades de contratación de servicios o solicitud de información, en este caso pues, es importante ofrecer un servicio de atención al cliente muy profesional y completo para la captación y fidelización de estos clientes.

El problema que suelen presentar estos bufetes de abogados es el no saber controlar dichas llamadas, ni hacerse cargo de ofrecer la atención y rigurosidad adecuada a cada una de ellas, por el gran número que se presenta, y pocos recursos de los que disponen para ello.

¿La solución?

Es por ello que muchos bufetes suelen externalizar sus llamadas a un servicio de Call Center (o Contact Center) para ofrecer a sus clientes un mejor servicio, y liberarse de frustraciones innecesarias. Los Call Center destinados a esta causa, deben estar dotados de un capaz equipo de personas con experiencia en la atención de gran cantidad de llamadas así como un horario de atención telefónica amplio. ¿Qué te va a aportar la subcontratación de un call center? 🤔

1) Recepción y emisión de llamadas de clientes y de potenciales clientes

2) Concertación de citas y consulta de agenda

3) Llamadas a clientes con fines de fidelziación y de mantenimiento de la cartera actual

4) Soporte administrativo

5) Recaptación de clientes

En angel24 somos expertos en ofrecer un servicio externalizado de Call y Contact Center. Ofrecemos facilidades a otras empresas, sobre todo si se trata de servicios de atención al cliente. Contamos con una amplia red de operadores con gran variedad de idiomas, experiencia al teléfono, y sobre todo con una grandísima calidad humana, que hace de nuestra empresa un punto positivo de cara a otros competidores. ¡¡Te invitamos a que conozcas, un poco más de nosotros!! 😊😊

Etiquetas: Marketing Call Center


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