Nuestras claves como empresa saludable | Blog Angel 24 angel24

Nuestras claves como empresa saludable

Hace más de un año que en angel24 nos declaramos como empresa saludable. En esta apuesta hemos aplicado medidas nuevas, sencillas, pero muy efectivas para mejorar la salud de nuestros profesionales, concienciarles y prevenir enfermedades debidas al sedentarismo, la mala alimentación e incluso las malas posturas en el puesto de trabajo. 

Nuestra misión con todo esto es lograr la satisfacción de todas las personas que forman parte de la gran familia que es angel24, pero también la de unirnos al mensaje de prevención en salud de otras organizaciones como la Asociación Española Contra el Cáncer, Cruz Roja o el Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears. Creemos, firmemente, que la unión hace la fuerza y es responsabilidad de todos trasladar estas iniciativas beneficiosas a todos los ámbitos posibles.

Por eso, con este post, queremos dar algunas de las claves, de las acciones que hemos llevado a cabo para lograr que nuestra organización sea más saludable, un espacio seguro para los profesionales que desarrollan su actividad aquí y, sobre todo, un lugar donde se recuerda a todas las personas que no deben dejar de cuidar lo más importante: su salud.

Los pasos en nuestro camino hacia una empresa saludable

En enero de 2017 decidimos realizar una gran inversión, no sólo para reducir el consumo energético en nuestras instalaciones, sino también para mejorar la visibilidad en ellas. Cambiamos toda la iluminación del edificio pasando de la iluminación fluorescente a la LED. ¿Cómo ha mejorado la salud este cambio? Nuestros profesionales trabajan en un espacio con más luz y, además, de una manera óptima que reduce considerablemente males como la vista cansada. 

La siguiente iniciativa que tomamos fue una con un éxito arrollador: traer dos veces a la semana fruta a nuestras instalaciones. Primero tomamos el pulso a los hábitos de alimentación de nuestros profesionales a través de un cuestionario interno. Tras el análisis de los resultados nos dimos cuenta de que comer fruta no era una práctica muy extendida pese a todos los beneficios que aporta a nuestra salud.

De este modo decidimos acelerar la adquisición de esta excelente costumbre acercando la fruta varias veces a la semana y, también, comunicando en distintos soportes, físicos y digitales, las propiedades que tiene. Gracias a esta acción hemos logrado motivar a los más rezagados en el consumo de estos alimentos naturales y, además, ha descendido considerablemente su gasto en las máquinas de vending al sustituir los snacks industriales por la fruta. Como dato de interés: nuestros profesionales consumen más de 350 piezas de fruta cada semana

También hemos puesto el foco en el fomento de la actividad física y, por ese motivo, apostamos por instalar raks, aparcamientos para bicicletas en nuestra sede de la calle Asival del Polígono de Can Valero. Con esta sencilla acción pudimos dar respuesta a las personas que querían acudir a su puesto de trabajo en este medio de transporte libre de contaminación y que les permite ejercitarse mientras van a trabajar. 

La prevención, la mejor inversión en salud

La prevención de enfermedades es uno de nuestros objetivos como empresa saludable. Por ello, hemos puesto a disposición de todas las personas que trabajan en angel24 un  kit comunitario para la protección de la piel y la vista de los rayos de sol. Los empleados que desean tomar su descanso al aire libre, pueden aplicar la crema y ponerse las gafas de sol antes de exponerse a los rayos ultravioleta. Reducir los casos de cáncer de piel y enfermedades asociadas a la vista es uno de los objetivos de esta acción.

En este plan de Empresa Saludable tampoco podía faltar el cuidado del bienestar emocional. La desconexión mental en momentos de estrés o el descanso efectivo durante las pausas  también han sido objeto de las iniciativas. Por ello hemos habilitado dos áreas: una interior con libros y sofás y otra exterior, protegida con toldos y provista de sillas, mesas y una imagen evocadora de un lago. El uso de ambas salas es diario entre nuestros profesionales, ya sea para lograr focalizarse en su trabajo como para buscar un minuto de desconexión entre tarea y tarea. 

Y, en cuanto a la prevención de dolencias muscoesqueléticas, decidimos no sólo facilitar reposapiés y alza pantallas, sino que cambiamos todas las sillas de la organización por un nuevo modelo más ergonómico y personalizable para todos nuestros profesionales. De esta acción sólo podemos decir que la satisfacción de los trabajadores es plena ya que el cambio ha sido a mejor, sin duda.

Acciones sencillas, grandes resultados

En todo este camino hemos aprendido que las pequeñas acciones tienen una gran repercusión y hace que nuestros profesionales se comprometan más en el cuidado de su salud y se impliquen en todas las iniciativas. También hemos hecho mucho hincapié en la comunicación. Mediante mensajes en la intranet corporativa, cartelería en las instalaciones y publicaciones en nuestras redes sociales, lanzamos consejos, recomendaciones referidas a salud y bienestar físico y emocional.

Aún nos quedan muchas acciones que emprender para seguir mejorando como Empresa Saludable, pero esperamos servir de ejemplo para que más organizaciones instauren medidas a favor de la salud de sus trabajadores como lo hacemos nosotros. 



 


 


 

angel24

Su petición ha sido registrada.
Gracias por contactar con nosotros.
En breve nos pondremos en contacto con Ud.

Parece que algo ha ido mal. Porfavor intentelo de nuevo.