¿Tienes las habilidades que todas las empresas buscan? | Blog Angel 24 angel24

¿Tienes las habilidades que todas las empresas buscan?

¿Estás buscando empleo? ¿Buscas darle un giro a tu carrera profesional? Cambiar o encontrar un nuevo trabajo puede resultarte una tarea frustrante ya que no logras fácilmente el resultado que esperabas. En ese caso, detén tu propósito y analiza qué estás ofreciendo a las empresas a las que optas.

En la actualidad el candidato debe conocer perfectamente qué es lo que le distingue del resto, qué valor aportaría su contratación a la organización. Las habilidades, junto con la experiencia previa, serán las claves que la empresa tendrá en cuenta para decantarse más por un aspirante que por otro.

¿Qué habilidades buscan la mayoría de las compañías?

La capacidad de constante aprendizaje es una de ellas. Ser curioso, inquieto, capaz de enfrentarse a nuevos conceptos e ideas te convertirán en un profesional aventurero, dinámico y que suma valor constantemente. Recuerda que el conocimiento es poder.

La flexibilidad es otro de los puntos que las empresas valoran positivamente en un candidato. Y no nos referimos a la flexibilidad horaria, sino a la capacidad de adaptarse a los cambios estratégicos de las organizaciones, a ser capaces de asumir nuevos roles siempre buscando la optimización de nuestro puesto y su trabajo.

Aunque parezca algo obvio, las empresas buscan personas responsables, ágiles y con sentido de la urgencia. Y este punto es genérico sea cual sea la actividad de la organización. El candidato perfecto debe ser capaz de detectar de forma autónoma una urgencia en su tarea y resolverla junto al equipo.

Y eso nos lleva a la capacidad de comunicación. Por timidez o vergüenza, algunos trabajadores se quedan callados ante situaciones que deben ser comunicadas a la empresa. Incluso dudas sobre sus acciones o comentarios que ayudarían a mejorar el día a día de la compañía. Por eso las organizaciones piden espíritu crítico en los candidatos, capacidad de comunicación y resolución.

Los conocimientos especializados son el primer punto de conexión entre candidato y empresa, pero la inteligencia emocional del primero durante el proceso de selección tendrá que quedar patentada. Por ello, en las entrevistas personales y/o grupales, suelen realizarse preguntas fuera de lo común e incluso pequeñas pruebas que buscan conocer el grado de imaginación y creatividad del aspirante.

Y, estando en la Era de la tecnología, no podrían faltar las habilidades tecnológicas y la capacidad de aplicar la digitalización de procesos en el puesto de trabajo. Las empresas están realizando enormes inversiones en aplicar los mejores avances informáticos y tecnológicos, pero, de nada sirven si las personas que estarán manejando estas nuevas herramientas no están predispuestas al cambio e incluso si su cultura no es digital.

Conócete a ti mismo/a

Tanto si ya eres un profesional con una gran experiencia como si te acabas de incorporar al mercado laboral, debes saber qué es lo mejor de ti, si reúnes todas las condiciones que la empresa solicita y si serías capaz de afrontar el proceso de selección adelantándote a las necesidades que necesitan cubrir.

angel24

Su petición ha sido registrada.
Gracias por contactar con nosotros.
En breve nos pondremos en contacto con Ud.

Parece que algo ha ido mal. Porfavor intentelo de nuevo.